MINSK 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Cuatro Rayas Valladolid comenzó con victoria (30-35) ante el HC Dinamo Minsk de Bielorrusia, su andadura en la primera jornada de la nueva edición de la Liga de Campeones, en un encuentro en el que los pucelanos llevaron la batuta en todo momento y en el que fueron siempre superiores al cuadro local.
Los vallisoletanos cimentaron su triunfo en una férrea defensa, que fue una de las claves del cómodo triunfo del equipo español, así como en la gran actuación de Joli y Bilbija, máximos goleadores de los visitantes con siete y cinco goles respectivamente.
Desde los primeros compases del choque, el Cuatro Rayas demostró su superioridad sobre los bielorrusos, a los que aventajó en el marcador desde el pitido inicial. El amplio dominio visitante se vio reflejado en el ecuador del primer tiempo, cuando los castellano leoneses ganaban ya por cinco goles.
Los visitantes no descuidarían esta renta durante este primer periodo, y la ampliarían en un gol (12-18) antes de llegar a los vestuarios. En el segundo acto, el equipo español siguió administrando su ventaja manteniendo siempre a raya al Dínamo. El equipo local intentaría sin éxito poner en peligro la victoria pucelana, pero los de Minsk sólo se acercarían a tres goles en los últimos compases del choque, sin que en ningún momento diera la sensación de que pudieran voltear el marcador.
Al final, el Valladolid consiguió el primer triunfo final por 30-35, resultado que refleja fielmente la diferencia de los dos equipos, en lo que hacer referencia a lo ocurrido en el Palacio de los Deportes de Minsk. Con esta victoria, el Cuatro Rayas comienza con buen pie su nueva andadura europea de esta temporada.