20 de febrero de 2020
 

Balonmano/Liga Campeones (F).- El Itxako pierde (23-21) frente al Larvik y la final se decidirá en Pamplona

Actualizado 07/05/2011 21:37:15 CET
Itxako Navarra
ITXAKO

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El Itxako Reyno de Navarra perdió este sábado 23-21 frente al Larvik HK en tierras noruegas por lo que deberá remontar una desventaja de dos goles en Pamplona, en la vuelta de la final de la Liga de Campeones que se disputará el próximo sábado a las 19.15 horas en el pabellón de Anaitasuna.

El objetivo de las de Ambrós Martín era aplacar la tensión y los nervios además de parar el ritmo frenético de las noruegas desde el principio del choque, algo que lograron gracias a las rápidas transiciones defensivas y a los pocos errores ofensivos de las navarras.

Las noruegas no se encontraban cómodas en su cancha y no fue hasta el minuto 22 cuando fueron capaces de llevar el encuentro a su terreno y ponerse por delante en el electrónico, aunque al descanso el 8-9 a favor del Itxako reflejaba la buena actuación del equipo español en el aspecto defensivo.

Sin embargo, las cosas cambiaron en el inicio de la segunda parte, cuando el Larvik se situó mucho mejor en el ataque posicional. En el minuto 41, las escandinavas lograron irse tímidamente en el marcador, consiguiendo una renta de 2-3 goles y manteniendo ese nivel hasta el final, logrando una mayor fluidez en todas sus acciones de ataque.

La escasa ventaja nórdica motivó que los últimos minutos estuviesen cargados de tensión y que cada posesión valiese su peso en oro. El 23-21 final deja en una buena posición a las noruegas aunque el Itxako tiene todo a favor para poder remontar y hacerse con su primera Liga de Campeones. La mejor de las españolas fue Martín, con cinco goles, y Begoña Fernández, con tres.