(Previa) El Ademar se la juega en casa ante el Partizán

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 22 febrero 2013 18:40

MADRID 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Reale Ademar León buscará una victoria obligada este sábado (18.00) ante el RK Partizán serbio para apurar sus opciones de clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones de balonmano, un triunfo que debe ir acompañado de una derrota o un empate del Montpellier francés.

Los de Manolo Cadenas son quintos a un punto del campeón de Francia, que tiene un complicado desplazamiento a la cancha del Hamburgo alemán, segundo clasificado y que debe ganar para hacerse con la primera plaza y tener en teoría un cruce más sencillo en la siguiente ronda.

El conjunto leonés no debería tener en principio problemas para hacerse con los dos puntos y luego esperar un tropiezo de un Montpellier que tampoco está al nivel de antaño y cuyo triunfo podría ser considerado una sorpresa, ya que el empate no le vale porque tiene el 'average' perdido con los ademaristas.

El Ademar se complicó precisamente su futuro continental en el partido de ida en Serbia, donde cayó por 33-31, en lo que es hasta el momento la única victoria en el casillero del conjunto balcánico que llega al Palacio de Deportes con nada en juego.

El equipo español, que esta semana arrolló 35-25 al Academia Octavio en la Liga Asobal, apelará a su fortaleza ante su público, donde han caído el Flensburg alemán y el Montpellier, para tomarse la revancha y luego esperar el resultado del partido en Alemania que comienza una hora después.

Por su parte, también jugará mañana (17.00 horas) el Balonmano Atlético de Madrid, que cerrará la primera fase en una difícil salida a Hungría donde le espera el potente Veszprem de Laszlo Nagy.

El conjunto rojiblanco ya es tercero de su grupo y lo único que buscará es sacar dos puntos que le refuercen de cara a la segunda fase donde por primera vez en los últimos años no estará entre los cabezas de serie.

Sin embargo, el conjunto magiar, que ya ganó en Madrid por un ajustado 26-27, se juega acabar primero por lo que no dará facilidades en su cancha, habitualmente muy complicada para todos sus visitantes, y además tras haber perdido por once goles ante el Kiel en la pasada jornada.

Contenido patrocinado