Balonmano/Liga Campeones.- (Previa) El Barcelona Intersport afronta el trámite de Minsk con la primera plaza asegurada

Actualizado: miércoles, 20 febrero 2013 17:48

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona Intersport, con el pase a octavos de final de la Liga de Campeones como primero de grupo asegurado, afronta este jueves un intrascendente choque en Minsk ante el Dinamo, un duelo especial para el lateral izquierdo azulgrana Siarhei Rutenka, que se enfrentará a su hermano Dziannis, que actúa como extremo zurdo en el conjunto bielorruso.

Los de Xavi Pascual afrontan este largo viaje con la tranquilidad de saberse líderes del grupo D pase lo que pase, y visitarán a un rival que es tercero ya inamovible y también estará en la siguiente ronda de la máxima competición continental.

El duelo de octubre entre ambos equipos en Barcelona tuvo que decidirse en los últimos diez segundos con un tanto del extremo Juanín García, que le dio el triunfo a los locales (25-24). En aquella ocasión, el central Daniel Sarmiento se erigió como el protagonista para liderar a su equipo hacia la victoria con cuatro tantos.

El técnico 'culé', dado lo duro del calendario y el largo desplazamiento, ha reservado efectivos y ha dejado en Barcelona al extremo derecho Víctor Tomás, al central Dani Sarmiento y al pivote francés Cedric Sorhaindo. Por contra, entran el extremo izquierdo Aitor Ariño y al joven extremo derecho juvenil David Balaguer.

Sin duda, el principal atractivo del encuentro será el duelo entre los hermanos Rutenka. En el Palau, ni Siarhei ni Dziannis brillaron con sus escuadras, con el blaugrana haciendo tres tantos -dos desde los siete metros- y el extremo del conjunto bielorruso sumando sólo uno.

El Dinamo, campeón bielorruso, recibe a los azulgranas con varias caras conocidas de Asobal, como los ex de SDC San Antonio Vasco Sevaljevic y Ratko Nikolic, el lateral lituano Remigijus Cepulis, que jugó en Casdisa-Toledo BM, o el portero serbio Dimitrije Pejanovic, ex de Torrevieja. Además, su técnico, el ucraniano Sergei Bebeshko, fue jugador del BM Ciudad Real y dirigió a Huesca y Toledo.