MADRID 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Reale Ademar León cosechó una derrota en su visita a Alemania, donde fue superado por el Flensburg Handewitt por 27-22 en un encuentro de la novena jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, por lo que el conjunto de Manolo Cadenas deberá ganar en la última jornada para mantener vivas sus opciones de clasificación.
El bloque leonés acudió a Flensburg sin uno de sus referentes, Carlos Ruesga, reservado por problemas físicos para la última cita, siendo consciente el Reale Ademar de que salir victorioso de la pista alemana se antojaba muy complicado.
Y es que a pesar de que en la ida los alemanes no pudieron vencer en León (29-29), el poderío de su plantilla y su fortaleza como local hacía intuir un partido poco accesible para el cuadro español, que cobró pronto desventaja (8-4, min.12) pero aguantó el envite.
En la segunda parte los pupilos de Manolo Cadenas encontraron más vías para romper la férrea defensa germana pero sin traducirse en una reducción de la ventaja gracias al soberbio trabajo ofensivo de Kaufmann y Glandorf (7 goles cada uno) que permitió al Flensburg sumar su sexta victoria en la fase de grupos y seguir optando al primer puesto de grupo.
El Reale Ademar León deberá ganar al RK Partizán, colista del grupo, en la última jornada y esperar que el Montpellier francés no sume más de dos puntos en sus dos últimos compromisos, ya que el equipo leonés se mantendrá por encima de los galos en caso de empatar a puntos, por haber ganado sus dos enfrentamientos.