MADRID 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
El pivote español Julen Aguinagalde tiene claro que tendrán que "estar a tope" en todos los partidos del Mundial de Suecia de Balonmano si quieren estar en las semifinales porque el nivel "es muy alto" y nadie "regala nada".
"Túnez, Egipto, Alemania y Francia son rivales muy exigentes y tenemos que estar a tope desde el principio porque sabemos que en un Mundial no regalan nada. Tenemos que ir a tope y sumar para que nos valga para la siguiente fase", señaló Aguinagalde, que llega "con muchas ganas" de afrontar el torneo, en declaraciones a Europa Press antes de partir hacia suelo escandinavo.
Por ello, advierte de que tendrán que estar a nivel "en todo en general". "Para hacer un buen Mundial tienes que estar bien en todas las facetas y por eso hemos entrenado en esta concentración tanto en defensa como en ataque", indicó.
El pivote del Renovalia Ciudad Real insistió que "el nivel es muy alto" y que no deben ponerse metas futuras. "Tenemos que ir partido a partido que es lo que te da resultados. A ver si tenemos suerte y hacemos un buen Mundial", comentó.
Sin embargo, no esconde que la "ilusión" es la emular la hazaña de hace seis años en Túnez. "Habrá que trabajar desde el principio, pero no nos ponemos ese tipo de objetivo. Hay que ir partido a partido y sacar el máximo número de puntos posibles", reiteró el vasco.
En el grupo se encontrarán con Francia, actual campeona europea, mundial y olímpica. "Si lo han ganado todo es por algo. En los últimos años han estado por arriba, pero en este tipo de competición nunca se sabe", afirmó.
"Lo idea sería llegar al partido con Francia con el pleno de puntos, lo que nos aseguraría al menos dos puntos para la siguiente fase y ojalá lleguemos así", añadió al respecto Aguinagalde, que además de avisar del potencial de Túnez y Alemania, dejó claro que hay que "ganar" a Bahrein, y que Egipto, "es un buen equipo" que les va a dar "mucha más guerra" que en el 'Memorial Domingo Bárcenas'.
Finalmente, el pivote no se considera clave en el juego del equipo. "Todos los jugadores lo son, esto es un deporte de equipo y en defensa y en ataque el conjunto es lo importante. En el balonmano poco tienen que ver las individualidades. Me encuentro a gusto en la selección, pero si mis compañeros no me dan balones solo no puedo hacer nada", sentenció.