Balonmano/Mundial.- Juan Carlos Pastor: "Creí que los árbitros iban a ser más valientes"

Actualizado: martes, 30 enero 2007 22:39

"No nos han dejado claramente entrar en el partido"

COLONIA (ALEMANIA), 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español, Juan Carlos Pastor, se mostró contrariado al final del encuentro ante Alemania, que deja a España fuera del Mundial, tras reconocer que creía que los árbitros "iban a ser más valientes" y destacar que "claramente" no habían dejado al equipo entrar en el partido.

"Creí que iban a ser un poco más valientes. El arbitraje no nos ha dejado claramente entrar en el partido, aunque luego se puede ganar o perder, pero hemos remado a contracorriente y aún así hemos tenido opciones de empatar", señaló el técnico en declaraciones a Europa Press, en las que apuntó que la "presión ambiental" creada por los 20.000 aficionados alemanes había sido "decisiva".

Pastor explicó que la selección nacional había luchado, además de contra el conjunto germano, contra "dos exclusiones en los últimos ocho minutos, cuatro faltas técnicas, tres de ataque y unos pasos, penaltis en contra y a favor no", que finalmente no permitieron al equipo continuar la defensa del título.

El técnico del BM Valladolid recordó que "tenía claro que el partido iba a durar hasta el minuto 60", así como de las opciones que tenían sus jugadores "si entraban en el partido", como así hicieron con el empate a 23, sobre todo porque "a ellos les iba a entrar el miedo escénico al final del partido".

"Ha tenido muchas historias este partido, no hemos empezado del todo bien, nos hemos ido poco a poco recuperando, jugando mejor en ataque e imponiendo nuestro ritmo para buscar nuestra oportunidad en la segunda parte y cuando la hemos encontrado con el empate no nos han dejado", insistió.

Por otra parte, el seleccionador justificó la ausencia del extremo 'Juanín' García en el hecho de "tener más primera línea". "Nosotros hacemos normalmente un 4-2 y si Víctor no podía por su experiencia, preferíamos tener a alguien con experiencia para hacerlo", dijo, antes de augurar que el próximo campeón saldrá entre el ganador del Francia-Croacia y los anfitriones.