Balonmano/Mundial.- Valero Rivera: "Nos vamos encontrar a una Hungría dolida"

"Lucharemos por quedar primeros, hay mucha diferencia con ser segundo"

Valero Rivera, seleccionador nacional
EUROPA PRESS
Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 16 enero 2013 16:27

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional de balonmano, Valero Rivera, reconoció este miércoles cierta sorpresa por lo "desequilibrado" que fue el choque entre Croacia y su rival mañana en la cuarta jornada del Mundial de España, Hungría, que acudirá ahora "dolida" a este choque con el actual bronce mundialista donde se pone en juego la posibilidad de quedar primeros, lo que supone "mucha diferencia" por el teórico cruce de los cuartos de final.

"Por cómo me sucedió me sorprendió. Había visto muy bien a Hungría y también a Croacia, pero su defensa y su contragolpe rompieron el partido. A Hungría también le sorprendió como se produjo, había jugado con solvencia y no tuvo claridad en ataque ni en defensa, porque Croacia hizo un muy buen partido en ataque posicional contra el 6-0. No lo esperaba tan desequilibrado", comentó Valero Rivera en rueda de prensa.

Por ello, el técnico aragonés recalcó que el combinado magiar será más complicado. "Nos vamos a encontrar a una Hungría dolida, pero que sigue teniendo grandes jugadores, será un partido difícil", advirtió. "Intentaremos atacar bien su 6-0 y luego saber estar en defensa contra las diferentes situaciones que tienen en ataque, con dos zurdos y un diestro, y un gran lanzador como Laszlo (Nagy), añadió.

El preparador del combinado nacional, pese a la amenaza del exjugador del FC Barcelona Intersport, no tiene preparado nada en especial. "Depende de cómo vaya el partido. La única vez que hemos jugado contra él fue en los Juegos y fue muy bien, con un marcador muy abultado y se defendió de una manera", recordó.

De todos modos, pese a aquella victoria por 33-22, Rivera apuntó que Hungría "ha cambiado cosas". "Ahora no defiende con los dos extremos, lo hace con Csaszar, tiene cuatro laterales derechos, en ataque puede jugar con un zurdo y dos 'pequeños' y esto les hace cambiar su defensa", analizó.

"AHORA EMPIEZA LO DIFÍCIL E IMPORTANTE".

Lo que tiene claro el seleccionador es que "lo difícil e importante empieza ahora". "Ahora nos jugamos ya ser primeros, segundos o terceros", afirmó. En este sentido, subrayó que "hay mucha diferencia" entre quedar primero o segundo, ya que esto último "presupone" que el rival en cuartos sería Francia, "el rival más cualificado por los títulos". "Lucharemos para quedar primeros, pero hay que ver lo que sucede y también está la posibilidad de acabar terceros y entonces es otro cruce (seguramente Dinamarca en cuartos)", destacó.

Rivera es optimista porque ve "mejor" a los suyos que "hace 48 horas" y mostró su satisfacción por "la intensidad" y por "la actitud y el rendimiento en defensa" que ha mostrado el equipo en estos tres primeros encuentros.

"Hasta ahora hemos jugado contra equipos que defendían en 5-1 y ahora viene lo grande y el 6-0, que es lo que menos hemos trabajado en estos partidos. Creo que ese cambio de distancia nos puede ir bien, pero nos ha faltado entrenamiento con público contra un 6-0, aunque no es una queja ni será una excusa", prosiguió al respecto el entrenador zaragozano.

Finalmente, elogió nuevamente a la Caja Mágica. "El público nos ayuda, lo sentimos cerca aunque no esté pegado a la pista. Es un lugar fenomenal para jugar al balonmano y a algún entrenador con el que he hablado le parece lo mismo", concluyó.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado