Balonmano.- El Teka regresa de Alemania con el balance de dos victorias y una derrota

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 21 agosto 2006 14:19

SANTANDER 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Teka Cantabria regresó a casa de su periplo por tierras alemanas, donde ha participado en la 'Toyota Nitschke Cup', con el balance de dos victorias y una derrota.

El periplo por tierras alemanas comenzó con un encuentro ante al equipo FC Copenhague, que supuso la primera victoria del Teka Cantabria por 27-22.

Los daneses, dirigidos por Magnus Anderson, no pudieron con el compacto bloque defensivo propuesto por el técnico Fran Avila, al que sin duda ayudaron las excelentes paradas de los guardametas Jorge Martínez y Manolo López, destacando en el aspecto ofensivo la labor del esloveno Goran Kozomara que con siete tantos fue el máximo goleador.

También en el último partido, el conjunto de Fran Avila consiguió doblegar claramente al campeón sueco en un encuentro de poca intensidad pero en el que ninguno quería perder.

Salió con ganas el Hammarby, llevando la iniciativa en el marcador con rentas de dos goles que el Teka no conseguía reducir, hasta que mediada la primera parte, las cosas empezaron a funcionar, y con un gran Reñones se llegó al descanso con una ventaja de dos goles (14-12). En la segunda parte el Teka no tuvo rival y pronto las diferencias aumentaron gracias a Río y Brajkovic, con lo que se alcanzó el marcador final de 32-26.

La única derrota se cosechó frente al anfitrión, el equipo alemán del HSG Nordhorn por 30-24. El desgaste físico sufrido tras el primer encuentro disputado ante el FC Copenhague y las ganas de agradar a su público del equipo alemán, hicieron que el equipo cántabro no pudiese con la dura defensa de los alemanes.

Además, la defensa 5-1 del Teka Cantabria no fue capaz de parar a los tiradores alemanes, destacando la actuación de Przybecki y Holeg Glandorf, que con siete y seis goles, fueron los máximos anotadores del encuentro. No obstante, en la segunda mitad del encuentro los cántabros mostraron su faceta más ofensiva y goleadora.

Contenido patrocinado