Bazán y Odriozola, novedades en la lista de Ribera que mantiene el bloque campeón de Europa

Jordi Ribera, seleccionador español de balonmano
SASA PAHIC SZABO - Archivo
Publicado 12/03/2018 17:57:48CET

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, ha citado al pivote Antonio Bazán (Helvetia Anaitasuna) y al extremo Kauldi Odriozola (Bidasoa Irún) como grandes novedades para una semana de trabajo entre el 2 y el 8 de abril que incluye un compromiso, el Partido de las Estrellas del 7 abril en el Quijote Arena ante Túnez.

Ribera conserva la práctica totalidad del bloque ganador del título en el reciente Campeonato de Europa de Croacia. "Era la idea que se tenía a través de la Real Federación Española de Balonmano, para así hacer un reconocimiento al grupo ganador del Europeo. Incorporamos a todos salvo Guardiola y Balaguer, que están lesionados, y para poder trabajar de cara a las próximas actividades hemos incorporado a Bazán y Odriozola", explicó en declaraciones facilitadas por la RFEBM.

Respecto a Túnez, su único adversario en esta concentración de abril, valoró que es "un equipo que llega de ganar el Campeonato de África, algo complicado porque allí Egipto es el favorito siempre". "Túnez presenta un buen balonmano, con orden, con disciplina, y va a estar como nosotros en el Campeonato del Mundo de Dinamarca y Alemania el próximo mes de enero. Es un equipo con un estilo diferentes de juego, con muchos jugadores que están en Europa y que va a ser positivo para que, aparte de las celebraciones, podamos trabajar y entrenar para completar un gran partido", dijo.

--LISTA DE CONVOCADOS:

PORTEROS: Gonzalo P. Vargas (Fútbol Club Barcelona Lassa) y Rodrigo Corrales (PSG Handball).

CENTRALES: Raúl Entrerríos (Fútbol Club Barcelona Lassa) y Daniel Sarmiento (Saint Raphael).

LATERALES: Eduardo Gurbindo (HBC Nantes), Álex Dujshebaev (PGE Vive Kielce), Joan Cañellas (HC Vardar), Viran Morros (Fútbol Club Barcelona Lassa), Iosu Goñi (Pays D'Aix Université) y Daniel Dujshebaev (Celje Pivovarna Lasko).

EXTREMOS: Ferrán Solé (Toulouse Handball), Kauldi Odriozola (Bidasoa Irún), Ángel Fernández (Balonmano La Rioja), Valero Rivera (Fútbol Club Barcelona Lassa) y Aitor Ariño (Fútbol Club Barcelona Lassa).

PIVOTES: Julen Aginagalde (PGE Vive Kielce), Adriá Figueras (Fraikin Granollers) y Antonio Bazán (Helvetia Anaitasuna).