Actualizado 01/12/2015 17:34:17 +00:00 CET

Bea Fernández y Temprano, descartes de Dueñas para el Mundial

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional de balonmano femenino, Jorge Dueñas, anunció este martes que la portero Ana Temprano y la lateral Bea Fernández son los dos descartes de su lista para acudir al Campeonato del Mundo de Dinamarca, que dará comienzo este sábado.

Sobre la decisión de prescindir de Temprano, que había estado en el pasado Europeo donde España fue subcampeona, y quedarse con la veterana Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria) y la nacionalizada Darly Zoqbi (Fleury Loiret), el técnico recordó que "desde el inicio" de la concentración ya sabían que no podrían ir al Mundial "con tres porteras porque, en caso de que alguna de ellas tenga una lesión, su cambio es mucho más sencillo".

"Respecto a las jugadoras de campo, queríamos comprobar la evolución de todas aquellas con problemas físicos antes de tomar una decisión. Considero que el equipo está equilibrado y con muchas ganas de competir", apuntó en relación a la baja de Fernández, una de las veteranas y que ha estado en los últimos éxitos del combinado nacional.

De este modo, en la lista se ha quedado finalmente la lateral alicantina Lara González, del Siofok, pese a que está recién salida de una lesión de rodilla producida a inicios de octubre en el partido ante Austria.

La convocatoria de 16 jugadoras es la formada por Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria) y Darly Zoqbi (Fleury) en portería; Macarena Aguilar (Siófok) de central; Nely Carla Alberto (U.Mios Biganos), Marta Mangué (Brest), Nerea Pena (FTC Rail Cargo), Lara González (Siófok), Patricia Elorza (Besançon) y Alexandrina Barbosa (Fleury) de laterales; Marta López (Fleury), Carmen Martín (Bucaresti), Eli Pinedo (Bera Bera) y Naiara Egozkue (Mecalia Atco. Guardés) en los extremos, y María Núñez (ES Besançon), Eli Chávez (Fleury Loiret HB) y Ainhoa Hernández (Prosetecnisa Zuazo) de pivotes.

Para leer más