El blaugrana Carlos Ortega será seleccionador de Japón en París 2024

El entrenador de balonmano Carlos Ortega en su etapa en el Barça
El entrenador de balonmano Carlos Ortega en su etapa en el Barça - FCB
Publicado: miércoles, 3 abril 2024 10:39

BARCELONA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Barça de balonmano, Carlos Ortega, será de nuevo seleccionador de Japón, esta vez en los Juegos Olímpicos de este verano en París, tal y como ha anunciado la Federación Japonesa de Balonmano, que ya contó con él para un Campeonato Asiático en 2016.

"Ortega cuenta con el permiso de la Junta Directiva del club para afrontar este reto durante su período de vacaciones, una vez finalizada la temporada 2023/24, que podría alargarse hasta el 9 de junio", anunció el club blaugrana.

El técnico malagueño llegó al Barça en el verano del 2021. Desde entonces, Carlos Ortega ha ganado todos los títulos nacionales en juego, incluyendo dos de Liga Asobal, y el de EHF Champions League de la temporada 2021/2022.

Este mismo curso ha renovado con el club blaugrana hasta junio de 2026, con opción a una temporada más si ambas partes coinciden en alargar la etapa como técnico en el club blaugrana, en el que Ortega ya fue jugador.

Con Japón, en el Campeonato de Asia de 2016, Ortega logró la medalla de bronce con unos nipones que estaban en un mal momento. Ahora, en París 2024, la federación japonesa confía en que Ortega pueda sacar el máximo rendimiento de un equipo que no está en la élite mundial.

Leer más acerca de: