Ajustada derrota (27-26) de la selección española, obligada a remontar este domingo en el partido de vuelta en Algeciras
MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
La selección española femenina de balonmano ha perdido este jueves por un corto 27-26 durante su visita a Croacia en la ida de su 'playoff' de acceso al Campeonato del Mundo, torneo que se disputará en otoño de este año y donde las 'Guerreras' querrán estar si rematan la faena el domingo en Algeciras (Cádiz) con el partido de vuelta.
En el SD Josip Samarzija-Bepo, en la ciudad de Koprivnica, las pupilas de Ambros Martín afrontaron su ruta definitiva hacia ese próximo Mundial Femenino, que se jugará entre el 26 de noviembre y el 14 de diciembre en sedes de Países Bajos y de Alemania. Y todo ello, en plena renovación española tras los pasados Juegos Olímpicos de París.
Pese a comenzar esta eliminatoria ante las croatas con un parcial de 1-4, guiándose por dos tantos de Ona Vegué, las visitantes sucumbieron luego a la eficacia de Klara Birtic y de Andrea Simara. De igual modo, Croacia estaba bien plantada atrás y hacía gala de solidez, junto a la altura de sus jugadoras, para obstaculizar lanzamientos rivales.
Con 7-4 en su contra, Ambros Martín solicitó un tiempo muerto en el minuto 9 para intentar cortar esa mala dinámica, lo que funcionó algo gracias a los poderosos tiros lejanos de Danila So Delgado. También despertaron en ataque Paula Arcos, entre líneas, y Alicia Fernández, desde el extremo, pero España se fue al descanso 17-12 abajo.
Sin embargo, en la reanudación volvieron a acertar So Delgado desde lejos y Arcos junto a Fernández abriendo huecos hacia portería rival, lo que además se unió a un par de paradas clave de Nicole Wiggins para voltear el escenario (19-20). Pese a todo, en los compases finales del duelo fue fundamental Lara Buric anotando dos goles (22-20, 26-25).
Eso decantó la ajustada balanza en favor del equipo anfitrión e hizo casi inútiles otras dos dianas marcadas por Anne Erauskin (23-22, 23-23). A poco más de medio minuto para la conclusión, Kristina Prkacin sentenció la victoria croata, que igualmente se había fraguado con intervenciones de mérito por parte de su guardameta Lucija Besen.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: CROACIA, 27 - ESPAÑA, 26 (17-12, al descanso).
--EQUIPOS.
CROACIA: Besen y Marinovic; P. Posavec, Barisic (8), Birtic (7), S. Posavec, Milosavljevic (2), Jezic (2), Pavlovic (1), Buric (2), Brkic (1), Simara (3), Debelic, Mamic, Petika, Marinovic y Prkacin (1).
ESPAÑA: Wiggins y Castellanos; Campos (2), Vegué (3), Gutiérrez, Somaza, Arcos (4), So Delgado (5), Gassama (2), Fernández (5), Loidi, Pérez Buforn, Mbengue (1), Erauskin (4), Tchaptchet y Arroyo.
--ÁRBITROS: Karim Gasmi y Raouf Gasmi (FRA). Excluyeron 2 minutos a Barisic, Pavlovic y Debelic por parte de Croacia, y a So Delgado y Tchaptchet en España.
--PABELLÓN: SD Josip Samarzija-Bepo.