Las jugadores y Carlos Viver posan con Rosca
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 30 noviembre 2017 15:05

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La selección española de balonmano se despidió este jueves en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) antes de viajar a Alemania para disputar el próximo Mundial con un grupo que afronta "un cambio generacional" y que espera en tierras germanas dejar "el listón lo más alto posible".

"Hay nervios quizá por saber dónde nos tenemos que posicionar. Venimos de disputar un grandísimo torneo, estamos tratando con un cambio generacional y estamos disfrutando del juego visto. Vamos con las mayores ilusiones y con la intención de dejar el listón lo más alto posible", resaltó el presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), Francisco V.Blánquez.

Para el dirigente, el balonmano nacional está "muy bien". "Creo que somos la envidia de muchos países. Tenemos a unos campeones del mundo junior masculinos, mientras las chicas siguen creciendo y esto es todo gracias al organigrama. El balonmano femenino, desde la base, está escalando puestos", continuó.

"El deporte tiene que ser vivo para que se disfrute y el balonmano en este caso siempre debe estar innovando. Cambiar el modelo hace que mejore el producto y la visibilidad. Tenemos que dar un producto de calidad para dar retorno a nuestros patrocinadores", subrayó.

Precisamente, la cantidad de los sponsors son el fiel reflejo del éxito del balonmano femenino. "Es una mochila que nos permite ahora caminar más libres. Íbamos con lo justo y poco a poco se intentará cubrir las expectativas que pide el área técnica", destacó el presidente.

"Veníamos de una zona desértica y estamos creando pequeños lagos para construir una gran ciudad. El balonmano femenino, para intentar ir escalando posiciones y para aquellas que no están en España, intentará que poco a poco puedan venirse a nuestra liga y que sirva como escaparate para la financiación de los clubes", señaló Bláquez, cuyo objetivo es que la Liga Iberdrola acabe siendo "la mejor liga del mundo".

La expedición española se presentó al completo con un técnico, Carlos Vivar, que debuta en su primera gran cita con la selección. "Llegamos en las condiciones óptimas para disputar el Mundial y se empieza a respirar el ambiente. Hay ganas de ir allí y, sobre todo, funcionar, que es lo que más necesita ahora el equipo", apuntó.

Además del técnico, la extremo Carmen Martín, una de las veteranas, reconoció que "el coraje y la actitud" es lo que "predomina" en la selección, mientras que la portera Silvia Navarro destacó la "ilusión" con la que afronta la próxima gran cita internacional, así como "la garra" que le caracteriza.

Una de las grandes sorpresas de esta convocatoria es Seynabou Mbengue, jugadora de 19 años y que, pese a tener una mala racha de lesiones que casi le obligan a retirarse, un año después viaja con la selección. "Yo creo que las generaciones de abajo vienen fuerte, hay jugadoras que tienen mucha calidad y creo que el relevo generacional es algo que puede salir bien", comentó.

LETE: "EL BALONMANO FEMENINO TIENE UN FUTURO ESPERANZADOR"

El acto se celebró en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), donde su presidente, José Ramón Lete, se sorprendió al ver "una presentación de la NBA" después del reconocimiento a las 'Guerreras', y recordó que su organismo "debe estar a la altura".

"Algo estáis haciendo bien desde el balonmano. Es el sexto Mundial consecutivo que jugáis, así que llevar doce años defendiendo la imagen y la marca de España es mucho bagaje y mucha historia", valoró Lete, quien recordó la rivalidad con Francia, verdugo de España en los últimos campeonatos, y a quien hay que "intentar devolvérsela".

El dirigente también opinó sobre el "equipo renovado" de España, entendiendo que se trata de un "futuro esperanzador" y que "combina tradición e innovación". El presidente del CSD se mostró ambicioso y, lejos de esperar qué puede hacer el combinado nacional en el Mundial de Alemania, él "sólo" quiere estar el día en la final, algo que pueden conseguir las jugadoras "con el apoyo de toda España".

Además, durante este acto, se ofreció el spot promocional del equipo para este Mundial, rodado durante la concentración en Melilla y aprovechando sus bellos paisajes, con hasta 20 localizaciones diferentes. El mensaje del spot se centra en los valores de la selección española, principalmente en su apodo, las 'Guerreras'.

Más noticias

Leer más acerca de: