MADRID 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
La selección española de balonmano femenino se ha impuesto (20-29) a Dinamarca 'B' para sumar este sábado la segunda victoria en el Torneo IV Naciones de Dinamarca, donde las 'guerreras' preparan el Mundial que se disputará en Serbia en el mes de diciembre.
Después de la victoria (29-31) este viernes ante la República Checa, las pupilas de Jorge Dueñas firmaron un gran encuentro, en especial en defensa. Esa intensidad del bronce olímpico y mundialista mantuvo a raya al segundo equipo danés. Sin embargo, la falta de efectividad de las españolas impidió un mejor resultado al descanso (9-11).
A la buena defensa, en la segunda mitad se sumó la gran labor de Cristina González bajo los palos, que permitió a las 'guerreras' despegarse en el marcador bajo los mandos de una gran Macarena Aguilar que además terminó como máxima goleadora con seis tantos.
Tras el encuentro, el seleccionador nacional se mostró contento por la mejora en defensa. "Hemos cumplido el objetivo de corregir el déficit en el balance defensivo de ayer, quería ver a las chicas centradas en el momento de replegar", señaló en declaraciones que recoge la Real Federación Española de Balonmano, al tiempo que insistió en la importancia de repartir los minutos entre todas las jugadoras.