Las 'guerreras' superan (29-31) a la República Checa en el primer partido del Torneo IV Naciones

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:28

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La selección española de balonmano femenino se ha impuesto (29-31) a la República Checa, con una efectiva Alexandrina Barbosa autora de ocho tantos, en el primer partido del Torneo IV Naciones de Dinamarca que se disputa hasta el domingo y donde las 'guerreras' preparan el Mundial que se disputará en Serbia en diciembre.

Las chicas de Jorge Dueñas entraron con intensidad en el partido y fruto de ello lograron un parcial inicial de 1-7. Sin embargo, las checas no se dejaron llevar, redujeron los errores y mejoraron en ataque.

Todo esto se unió con un bajón en la efectividad de España con lo que el marcador se igualó al descanso (16-18). La segunda mitad dejó mucha igualdad, aunque las 'guerreras' exhibieron su madurez para mantener su dominio con rentas pequeñas.

"Ha sido perfecto en todos los sentidos: en defensa hemos mostrado un nivel muy alto, interceptando muchos balones y marcando a la contra. El equipo ha perdido fluidez en ataque e intensidad en defensa, porque no es normal encajar 16 goles durante la primera mitad", señaló el seleccionador Jorge Dueñas tras el encuentro, en declaraciones facilitadas por la Federación Española de Balonmano.

Por otro lado, Dueñas confesó que fueron precavidos repartiendo minutos. "Hemos sentado a Begoña en la segunda mitad porque había recibido un pequeño golpe en la rodilla, Chávez ha jugado algunos minutos y Carmen Martín tampoco ha saltado a la pista; así que hemos sido precavidos, preferíamos rotar a todas las chicas y jugar con Patricia Elorza en el pivote, que ha completado un muy buen partido", apuntó.

Leer más acerca de: