Los Hispanos buscan sensaciones en un estreno mundialista plácido

Adriá Figueras, selección española balonmano
WWW.EUROHANDBALL.COM
Actualizado 11/01/2019 10:03:01 CET

Los Hispanos buscan sensaciones en un estreno mundialista plácido

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La selección española masculina de balonmano debutará este viernes (20.30 horas/Teledeporte) en el Campeonato del Mundo que acogen Alemania y Dinamarca ante la modesta Baréin, rival que no debería plantear problemas y que debería servir a los de Jordi Ribera para afinar más su juego.

La actual subcampeona asiática será la primera piedra de toque para la actual campeona de Europa, muy superior en el papel y que buscará sus primeros dos puntos sin contratiempos en forma de lesiones y con la mayor reserva de energía que le sea posible de cara al futuro.

España llega a la cita con las buenas sensaciones mostradas en el tradicional Torneo Internacional celebrado en Palencia la semana pasada, donde entre sus rivales estaba uno de la misma confederación que el bareiní, una Arabia Saudí a la que ganó con bastante facilidad (42-25).

Como dato a tener en cuenta, en el Campeonato de Asia del año pasado, el combinado saudí cayó en semifinales ante Baréin por un ajustado 22-24, pero esto no debe hacer caer en engaño y en relajación a los de Jordi Ribera porque su primer rival mundialista plantó cara en la final por el oro a la Catar de Valero Rivera, un equipo de buen nivel, antes de caer por 33-31.

Dentro de un Grupo B con Croacia, Islandia, Macedonia y Japón, España busca un estreno de sensaciones siempre importante en las grandes citas. Los 'Hispanos' se midieron a Bareín también como debut del Mundial de 2011, con una victoria sólida (33-22) que buscarán repetir. Ribera descarta para este partido a Iosu Goñi.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

BARÉIN: H.Mahfooth (P), Al Zaymoor (P), Khamis (P), Al Sayyad, M. Merza, A.Merza, Habib, Shehab, Hussain, Saad, Abdul Hussain, Madan, Al Salatna, K.Mahfooth, Basham, Al Samaheeji y Jalal.

ESPAÑA: Pérez de Vargas (P), Corrales (P), Entrerríos, A.Dujshebaev, Viran Morros, D.Dujshebaev, Gurbindo, Ariño, Sarmiento, Cañellas, Fernández, Guardiola, Aginagalde, Solé, Figueras y Gómez.

--PABELLÓN: Olympiahalle de Múnich.

--HORA: 20.30/Teledeporte.

Contador
Javier Tebas

Javier Tebas

Presidente de LaLiga

30/01/2019

Patrocinado por