MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Palacio de los Deportes de Huesca será la sede de la sexta y última jornada de la fase clasificatoria al Campeonato de Europa de balonmano masculino 2026, en la que el equipo dirigido por Jordi Ribera se enfrentará a Letonia el próximo 11 de mayo (18.00 horas), según informó este martes la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).
Los 'Hispanos' están inmersos en una fase clasificatoria un tanto compleja, dado que comparten el Grupo 4 con Serbia e Italia, con la que comparten liderato. El combinado español visita Fasano el próximo 8 de mayo con la posibilidad de asegurar matemáticamente su billete para la cita continental en caso de obtener la victoria.
Y en Huesca, los de Jordi Ribera cerrarán la fase clasificatoria el 11 de mayo ante un equipo prácticamente descartado para la fase final, Letonia, al que el combinado español se impuso (29-38) hace medio año en Jelgava.
El Club Balonmano Huesca, que colabora con la RFEBM, el Ayuntamiento de Huesca, la Diputación Provincial de Huesca y el Gobierno de Aragón de cara a organizar este compromiso, confirmó que el 28 de abril se pondrán a la venta las localidades en su plataforma de venta de entradas, día en el que, además, está previsto que se presente oficialmente el choque.
El recinto deportivo escogido para albergar este compromiso internacional es el Palacio de los Deportes de Huesca, con capacidad para cerca de 5.000 espectadores, y que el combinado español visita por segunda vez en su historia.
Hace más de 17 años, el 8 de junio de 2007, el equipo entonces dirigido por Juan Carlos Pastor hacía frente en partido amistoso a Alemania, con un resultado favorable de 31-23 para un combinado jalonado de jóvenes que, años más tarde, conquistaron grandes éxitos para España como Raúl Entrerríos, Julen Aginagalde, Viran Morros o Víctor Tomás.