Los 'Hispanos' vuelven a la acción ante Dinamarca y Noruega en la 'Golden League'

Archivo - Jorge Maqueda, de la selección española de balonmano, en un partido ante Dinamarca
Archivo - Jorge Maqueda, de la selección española de balonmano, en un partido ante Dinamarca - Laurent Lairys / DPPI / AFP7 / Europa Press
Publicado: viernes, 18 marzo 2022 19:58

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La selección española masculina de balonmano regresa este sábado a la acción tras su medalla de plata en el último Campeonato de Europa y lo hace con dos amistosos de mucho prestigio frente a Dinamarca y Noruega, en la 'Golden League'.

Los 'Hispanos' vuelven a competir un mes y medio después del subcampeonato europeo en un escenario de lujo, un torneo en el que participan Dinamarca, Noruega y Francia. Los dos primeros serán rivales de España este fin de semana.

Este sábado, la selección española arrancará a las 16 horas en el Jyske Bank Boxen de Herning ante la selección danesa; y el domingo, a partir de las 13:30 horas se medirá al combinado noruego en el Ceres Arena de Aarhus.

Este doble enfrentamiento para el conjunto de Jordi Ribera, que lleva concentrado en tierras danesas desde el lunes, podría suponer el debut con los 'Hispanos' de dos jugadores: David Iglesias y Jaime Gallego.

Tanto Dinamarca como Noruega llegan a esta Golden League sin algunas de sus estrellas, como son los casos de Mikkel Hansen, Niklas Landin, Mathias Gidsel, Sander Sagosen o Magnus Rod; pero con equipos que siguen siendo muy competitivos. De hecho, en la jornada inaugural de este torneo, la selección danesa derrotó de forma clara al conjunto noruego (37-21).

España tiene precedentes muy recientes con ambas selecciones. Ante Dinamarca, las semifinales del último Europeo que terminaron con triunfo nacional por 29-25 y el pase a la cuarta final continental consecutiva; mientras que con Noruega encajaron su primera derrota del Campeonato días atrás por 23-27.

JORDI RIBERA: "SON DOS ENCUENTROS DE UNA EXIGENCIA MUY ALTA"

El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, reconoció que "el desarrollo de la actividad ha sido bueno, el grupo ha trabajado duro en los entrenamientos y está preparado para afrontar los partidos" frente a Dinamarca y Noruega.

"Son dos encuentros de exigencia muy alta, ya hemos visto a Dinamarca muy bien ante Noruega este jueves, con algunos jugadores nuevos, pero manteniendo un nivel de concentración muy alto. Van a ser dos partidos duros que nos van a servir para desarrollar todo lo que hemos puesto en práctica y que los jugadores que llevan menos partidos se puedan acomodar a la dinámica del equipo, generando automatismos", añadió en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Balonmano.

Por su parte, el jugador Agustín Casado destacó que "la semana de entrenamientos ha ido muy bien". "Estamos preparados para competir a un buen nivel y tenemos ganas de empezar ya, son dos partidos muy importantes para nosotros, para seguir cogiendo buenas sensaciones como grupo e individualmente", manifestó.

Leer más acerca de: