Imanol Álvarez, seleccionador provisional de las 'Guerreras' - RFEBM
MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador español femenino de balonmano, Imanol Álvarez, lamentó la derrota encajada ante Hungría este sábado (27-30) en la fase de clasificación para el Europeo y aseguró que no jugaron mal y destacó que su rival fue "mejor" en Santander.
"Es una pena que hayamos perdido pero creo que ellas han jugado mejor que nosotras. No hemos jugado mal, sobre todo en ataque, porque hemos fallado demasiados lanzamientos y nos ha costado ajustar la defensa en la zona central", analizó en declaraciones facilitadas por la RFEBM.
"Respecto al partido del otro día, la diferencia está en el lanzamiento. No creo que haya habido tanta diferencia. Me voy muy, muy contento con el balance de la semana, se han comportado como un gran equipo y eso solo hace seguir creciendo. A pesar de ganar a Hungría allí el miércoles nos enfrentamos a un gran equipo", recordó.
"Nosotras también lo somos, pero puede ser que ganes o pierdas. No creo que ha habido tanta diferencia en tanto a juego y sí en el resultado. Nos hubiera gustado lograr una victoria para dedicar a toda nuestra gente", finalizó Álvarez, que reemplazó al seleccionador José Ignacio Prades tras una intervención quirúrgica que la ha impedido ocupar el banquillo esta última semana.