Jordi Ribera: "El equipo ha salido muy mentalizado desde el principio"

Jordi Ribera, seleccionador nacional de balonmano, durante un partido
Jordi Ribera, seleccionador nacional de balonmano, durante un partido - RFEBM/JL RECIO
Publicado: lunes, 16 enero 2023 23:24

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional de balonmano masculino, Jordi Ribera, se mostró satisfecho con el rendimiento de su equipo en la victoria de este lunes por 22-35 ante Irán en el Mundial de Suecia y Polonia y recalcó que salieron "muy mentalizados desde el principio".

"Estoy contento, el equipo ha salido muy mentalizado desde el principio. Ahora vemos el resultado, pero hay que recordar que Irán ganó a Chile y que se lo puso muy difícil a Montenegro. Además, veníamos muy precavidos sobre todo después de lo que había pasado con Chile que nos había costado", expresó Ribera en declaraciones facilitadas por la RFEBM.

El técnico recalcó que su equipo salió "con el foco muy puesto". "La defensa 5-1 nos ha dado la oportunidad de robar, generarles problemas y salir al contragolpe, y pienso que el 6-0 ha estado bien también. Gonzalo (Pérez de Vargas) ha estado muy bien en portería", detalló.

"En ataque hemos probado diferentes situaciones que las hemos resuelto bastante bien y el partido nos ha dado para rotar a todo el mundo. Ahora, hay que descansar y preparar bien el próximo partido porque ya vamos a subir una montaña", sentenció.

Por su parte, el capitán del combinado nacional, Gedeón Guardiola, recordó que necesitaban la victoria para pasar "más cómodos" a una Ronda Principal que "va a ser más difícil", y celebró que mostrasen "concentración, actitud y ganas".

"Los chavales y el equipos se están asentando más y además han sido partidos contra equipos que no estamos acostumbrados a jugar y creo que contra los europeos van a ser mejores partidos, aunque hay que adaptarse a todos y saber estar. El equipo va de menos a más y es una buena tendencia", subrayó el alicantino.

Contador

Más información