Jordi Ribera: "Eslovenia es muy difícil de defender por la gran variedad que tiene"

Archivo - Jordi Ribera, seleccionador español de balonmano.
Archivo - Jordi Ribera, seleccionador español de balonmano. - Johanna Lundberg/Bildbyran via Z / DPA - Archivo
Publicado: jueves, 19 enero 2023 14:48

   MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, celebró haber "hecho los deberes" en una primera fase impoluta en el Mundial de Polonia y Suecia y encarrilado su presencia en los cuartos de final en el torneo con su estreno victorioso en la 'Main Round' ante los polacos, y avisó de que Eslovenia, su próximo rival, será "muy difícil de defender por la gran variedad que tiene".

   "Nuestro trayecto hasta ahora es el que te permite saber que este partido es vital. Si no hubiésemos hecho los deberes no tendríamos esas expectativas. Es un partido importante entre dos equipos que han hecho bien su trabajo. Eslovenia ha hecho muy buena primera fase", señaló el técnico en la previa del duelo ante los eslovenos de este miércoles (15.30 horas) en el TAURON Arena de Cracovia.

   Para el seleccionador, la clave del partido ante la selección eslovena será la defensa, dada la "facilidad" del rival para "hacer goles". "Sus jugadores juegan bien tácticamente y su juego es muy creativo, con extremos que podrían ser centrales. Son muy difíciles de defender por la gran variedad que tienen", analizó.

   "Te obligan y te generan muchas dudas en las continuas salidas que tienen, será importante no perder balones", agregó sobre un combinado ante el que cayeron en el Europeo de 2018 y los Juegos de Río 2016.

   Finalmente, destacó que los 'Hispanos' se han ido "poco a poco" adaptando al torneo, "quizá yendo a más". "Tuvimos un partido complicado contra el equipo de casa (Polonia), que quizá tiene muy pocas pociones, pero siempre en casa juegas más motivado. Pero el equipo tuvo capacidad de reacción en el segundo tiempo y nos permite tener el escenario que tenemos ahora", afirmó sobre el triunfo (27-23) sobre los polacos.

Contador

Más información