Jorge Dueñas: "Bulgaria es un rival asequible, pero debemos plantear el máximo respeto"

Actualizado 10/10/2015 18:41:39 CET
Jorge dueñas entredador seleccion femenina balonmano
EUROPA PRESS

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional de balonmano femenino, Jorge Dueñas, aseguró, sobre el segundo partido clasificatorio para el Europeo 2016 de este domingo (16.00 horas) ante Bulgaria, que es un rival "asequible", aunque deben plantear "siempre" el "máximo respeto" a todos los rivales.

"En teoría es un rival asequible, pero nosotros siempre planteamos el máximo respeto a todos los rivales y no podemos descuidarnos porque jugamos fuera de casa y necesitamos estar con la máxima concentración e intensidad para sacar un buen resultado", dijo Jorge Dueñas a Europa Press tras el acto en el que Avis Budget Group pasó a ser el patrocinador de los equipos nacionales de balonmano.

Sobre el primer partido ante la selección austriaca, afirmó que hicieron un "buen trabajo" en todo el partido a nivel defensivo, aunque en el segundo tiempo no estuvieron del todo "acertados" en ataque y que el haber tenido "poco tiempo de entrenamiento" les ha llevado a estar un poco "desajustados". "Sobre todo lo peor es la desgracia de la lesión de Lara González", apuntó.

Tras la dureza con la que se emplearon las jugadoras de la selección austriaca en su primer partido, el seleccionador "espera" que no vuelva a repetirse y el arbitraje "cuide un poco" en este sentido el "fair-play". "Esperemos que el partido se desarrolle dentro de los cauces de la normalidad. Nosotros ante este tipo de partidos tenemos que mantenernos con la máxima concentración e intensidad para que no ocurran estos accidentes", añadió.

"El equipo está bien, lógicamente estamos a principio de temporada y hay jugadoras que están más en forma que otras, pero en este mes y medio que nos quedo entiendo que se llegará bien", aclaró sobre el estado del equipo de cara al Mundial de Dinamarca 2015, en el que no podrá estar Lara González, que tuvo que abandonar lesionada el partido ante Austria, por rotura de ligamento lateral interno de la rodilla derecha según ha informado la RFEBM.

Finalmente, Jorge Dueñas afirmó que su clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016 va a "depender un poco" de lo que pase en el Mundial, aunque subrayó que primero deben ir "quemando etapas". "Nuestra ilusión es estar en los Juegos y a partir de ahí conseguir lo máximo", concluyó.

Para leer más

Eusebio Unzué

Eusebio Unzué

Manager General del Movistar Team

20/11/2019
Pedro Delgado

Pedro Delgado

Exciclista profesional ganador del Tour de Francia y dos Vueltas a España

20/11/2019
Alejandro Valverde

Alejandro Valverde

Ciclista del Movistar Team Campeón del mundo y vencedor de La Vuelta

20/11/2019
Pablo Lastras

Pablo Lastras

Exciclista profesional y Director deportivo del Movistar Team

20/11/2019
Ángel Arroyo

Ángel Arroyo

Exciclista profesional

20/11/2019

Patrocinado por