MADRID 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador nacional de balonmano femenino, Jorge Dueñas, recalcó la importancia del encuentro que este viernes (19.00 horas) disputará el combinado español ante Macedonia, correspondiente a la vuelta de su eliminatoria y que tiene el premio de un billete para el Mundial de Serbia en juego, señalando que las jugadores no tendrán "ninguna relajación" pese a haberse impuesto en la ida (21-27).
"Este encuentro es el último gran empujón para pensar ya en el Mundial y los sorianos estarán allí para arroparnos", afirmó Dueñas, consciente de que sólo falta un paso para conseguir el objetivo.
No obstante, el seleccionador nacional señaló como factor negativo el poco tiempo de preparación disponible. "Es el final de la temporada y lógicamente tras los Juegos de Londres no hubo descanso y muchas de las jugadoras están fuera de España compitiendo en diferentes Ligas, lo que complica todavía un poco más la preparación", valoró.
Por su parte, la capitana de 'las guerreras', Marta Mangué, comentó la necesidad de mantener la concentración en todo momento para evitar sorpresas. "No hay que relajarse por la ventaja, esto es deporte y puede haber sorpresas en cualquier momento", aseguró Mangué.