MADRID 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Garantías Electorales del Consejo Superior de Deportes (CSD) ha aceptado la candidatura de Francisco Blázquez a las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) y ha rechazado el sistema de voto electrónico en los comicios, que se celebrarán el próximo lunes 22 de abril.
En su resolución de este viernes, la Junta de Garantías del Consejo informó de que las elecciones "no se realizarán por el sistema de voto electrónico" y que Francisco Vidal se une al ex portero internacional José Javier Hombrados.
El pasado martes 16, la Junta Electoral de la RFEBM señaló a Hombrados como único aspirante y excluyó la candidatura provisionalmente admitida de Antonio Piñeiro y la de Francisco Blázquez.
Después de que Piñeiro retirara voluntariamente su candidatura, la Junta estudió profundamente la de Blázquez García ante la reclamación redactada por Hombrados y decidió no admitirle como aspirante a la presidencia.
Francisco Blázquez, que anunció que pediría el aplazamiento de las elecciones si no se aceptaba su candidatura, presentó un recurso ante la Junta de Garantías, que finalmente sí ha decidido aceptarle como posible sucesor de Juan de Dios Román en la votación de este próximo lunes 22 de abril.