Karabatic se enfrentará a juicio por posible amaño de partidos

Publicado 01/04/2015 21:48:00CET
Nikola Karabatic con la selección francesa de balonmano
SCANPIX DENMARK / REUTERS

TOULOUSE (FRANCIA), 1 Abr. (Reuters/EP) -

El jugador francés de balonmano Nikola Karabatic, a través de su abogado, ha confirmado este miércoles que se enfrentará a un juicio por el escándalo del posible amaño de partidos en la Liga francesa, en un caso donde también hay otras 15 personas implicadas.

El caso se encuentra programado para ir a juicio a mediados de este año 2015, después de que un juez concediese tal petición a la Fiscalía francesa. La acusación sospecha que varios jugadores del Montpellier, que ya habían ganado el título liguero, perdieron deliberadamente en mayo de 2012 un encuentro ante el Cesson-Rennes Metropole.

Los fiscales lograron llevar el caso a juicio después de que en su día, en 2012, se levantaran las medidas cautelares contra los diecisiete implicados, entre ellos Nikola y Luka Karabatic, que por aquel entonces jugaban en el Montpellier.

Nikola Karabatic, que el pasado 1 de febrero ayudó a la selección de Francia a ganar su quinto título mundial, dejó el Montpellier en 2013 para fichar por el FC Barcelona de la Liga Asobal.

El ahora jugador blaugrana siempre ha defendido su inocencia, pues fue su novia quien apostó 1.500 euros a que ganaba el Rennes. Y aunque sí se reconocieron las apuestas, no hicieron lo propio con el hecho de haber perdido a propósito.

Para leer más