Manolo Laguna, nuevo director técnico de la RFEBM: "Queremos un balonmano estable y de futuro"

Manolo Laguna
JOSÉ LUIS RECIO
Actualizado: martes, 7 mayo 2013 16:54

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El nuevo director técnico de la Real Federación Española de Balonmano (RFEB), Manolo Laguna, ha declarado que estrena su nuevo puesto "con esperanza" y "cierto nerviosismo", y aseguró que su principal objetivo será el de conseguir un balonmano "estable y de futuro".

"Llegamos con la esperanza de que todo salga bien y con dudas, siempre se tienen. Existe cierto nerviosismo pero confiamos en el potencial del balonmano español, que es tremendo. Queremos un balonmano estable y de futuro, y de eso me siento responsable", afirmó este martes en el acto de presentación de su nuevo cargo.

El toledano explicó que su puesto consistirá en representar el trabajo continuo y la evolución de todo el aspecto "deportivo" de la Federación, ya que del competitivo "se encargarán los seleccionadores". "Blázquez me ha dado libertad total para tomar decisiones, pero no me voy a entrometer para nada en la función de los seleccionadores", señaló.

Asimismo, Laguna indicó que, para cumplir su objetivo de futuro para el balonmano, hay que formar una buena cantera. "Los ganadores se hacen ganando, pero no a cualquier precio. En las etapas de formación, el ganar por la excelencia debe seguir siendo nuestra bandera. Queremos un estilo de juego que empiece con disciplina y finalice con libertad", comentó.

Por último, el director técnico comentó el éxodo de entrenadores españoles que está viviendo el balonmano, admitiendo que la buena cantera de técnicos es algo que hay que "proteger". "Tenemos que mejorar su formación, tanto a través de cursos como la que es de forma continua. Y cada vez lo vamos a hacer un poquito mejor, y ese es nuestro trabajo", concluyó.