MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Balonmano Atlético de Madrid y el FC Barcelona Intersport abrirán este sábado (19.00 horas/Teledeporte) su eliminatoria de los cuartos de final de la Liga de Campeones que determinará cual de los dos representa al balonmano español en la 'Final Four' del torneo, con los azulgranas como favoritos por lo visto esta campaña y el 'factor cancha'.
Los dos mejores equipos de la Liga Asobal se miden en un choque que se presenta apasionante y donde lo que está en juego, aspirar al título continental, puede servir de mayor motivación para los rojiblancos, actuales subcampeones de Europa, pero que esta campaña han estado en inferioridad respecto a los de Xavi Pascual, señalados como los más serios aspirantes a hacerse con la 'Champions'.
"Eliminar al Barcelona sería para nosotros como ganar el torneo", ha advertido en la víspera el entrenador atlético, Talant Dujshebaev, recalcando de este modo el poderío de su rival, aunque ve la eliminatoria igualada y cree que su equipo está mejor que los anteriores enfrentamientos con el actual campeón liguero.
Vistalegre se antoja clave. Se espera lleno en el recinto madrileño de cara a echar una mano a un Atlético, inferior en potencial de plantilla a la del Barça y que sabe que todas sus opciones pasan por salir 'vivo' de este primer cruce. Viajar en desventaja al Palau Blaugrana sería demasiada concesión para un conjunto catalán muy firme y que este año todavía no ha fallado ante su público.
De todos modos, el equipo rojiblanco está con confianza, sobre todo tras eliminar al Fuchse Berlín alemán, el único que puede presumir este año de haber ganado a los de Xavi Pascual, en la ronda anterior, con un gran partido en Alemania, y sus componentes aseguran estar mejor que al principio de temporada cuando la plantilla estaba asumiendo todos los cambios.
Dujshebaev ha dejado claro que será clave poder contar con el veterano José Javier Hombrados, inmerso en la carrera electoral para presidir la RFEBM, y moverá del mejor modo a sus hombres. Sin los lesionados Xavier Barachet, importante en ataque, y Jakov Gojun, clave en defensa, más la repentina marcha de Nikolaj Markussen a Catar, el técnico rojiblanco tendrá que contrarrestar con lo que tiene todo el 'arsenal' azulgrana. Para ello, dio descanso a Mariusz Jurkiewicz y al pivote Julen Aginagalde en Granollers para tenerles lo mejor posible.
Enfrente un FC Barcelona Intersport que quiere dar el primer paso hacia la 'Final a Cuatro' de Colonia en Madrid, donde ha ganado en sus tres últimas visitas, dos en la Liga Asobal (23-25 el año pasado y 22-25 esta campaña) y la otra en la Supercopa (31-34). A estos resultados, hay que añadir la clara victoria en la final de la Copa Asobal (32-24) en Vigo.
Estos resultados dan mayor favoritismo a los de Xavi Pascual que, al contrario que Dujshebaev, tiene a todas sus piezas a su mejor nivel, aunque el técnico no quiere confianzas ni relajaciones. "Parece que la gente ha olvidado que el Atlético es el subcampeón de Europa", ha recordado.
El equipo 'culé' sabe que sus opciones pasarán por imponer su defensa, respaldada por la imponente portería que conforman Arpad Sterbik y Danijel Saric y desde la que lanza un letal contragolpe. Luego en ataque tiene muchas opciones, lideradas por un Raúl Entrerríos, que está atravesando un gran momento de forma y que en los anteriores enfrentamientos ha hecho mucho daño, sobre todo en el liguero (8 goles). Junto a él, la aportación de Daniel Sarmiento y Siarhei Rutenka se antoja igualmente clave.