(Previa) Las 'guerreras' inician ante Turquía el camino hacia el Europeo 2014

Silvia Navarro selección española balonmano Europeo Serbia
RFEBM
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:49

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La selección española de balonmano femenino arranca este jueves la fase de clasificación para el Europeo de 2014 dentro del Grupo 4 con un duelo a priori asequible ante Turquía en el Palacio de los Deportes de León (20:00 horas), donde las de Jorge Dueñas deberán imponer su favoritismo para evitar complicaciones más adelante.

Para el seleccionador nacional el mayor handicap para el bronce olímpico y mundialista es el hecho de la corta preparación dentro de un grupo desperdigado por toda Europa. "El partido ante Turquía tiene la gran dificultad que la mayoría de las jugadoras está fuera de España y por ese motivo hemos comenzado la concentración el lunes", señalaba Dueñas en la previa al choque.

En un grupo en el que también se encuentra una más peligrosa Holanda y una joven Italia que será el rival de la segunda jornada el sábado 26, las 'guerreras' no deben descuidar su camino hacia el Europeo, el cual supone también una clara preparación para el Mundial que se celebra en el mes de diciembre en Serbia.

Además del aliciente de jugar en casa, las de Dueñas cuentan con los nombres propios que han hecho historia en el balonmano femenino español, que se reencuentran en León para encarrilar un nuevo objetivo. La inexpugnable Silvia Navarro bajo los palos, Macarena Aguilar, Begoña Fernández, Marta Mangué y Elisabeth Pinedo cuentan con una nueva generación de talentos liderada por la ya asentada Alexandrina Barbosa.

Una lista de jugadoras condicionada por las sensibles bajas de Carmen Martín y Nerea Pena. Además, Dueñas incluyó a jugadoras que han ido adquiriendo experiencia como Ana Isabel Martínez o Raquel Caño, y una Eli Chávez que se perfila junto a Verónica Cuadrado como sustituta de una Begoña que dirá adiós a España después del Mundial.

Las chicas de Dueñas tendrán en frente a una Turquía sustentada por la lateral derecho y la central, Özel e Iskenderoglu, pero que no debería poner en problemas la concentración y el buen hacer de unas 'guerreras' que volvieron a brillar en los pasados Juegos de Londres.