Publicado 22/04/2015 19:17CET

La RFEBM firma un convenio de colaboración con la Institución Educativa SEK

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) ha ratificado este miércoles un convenio de colaboración con la Institución Educativa SEK, por el cual ambas instituciones se han comprometido a desarrollar programas orientados a la formación de personas en valores educativos y formativos.

La Institución Educativa SEK, que se vertebra en diversos Colegios Internacionales SEK y que coopera con instituciones como la Universidad Camilo José Cela, firmó el protocolo durante un acto celebrado en el Colegio Internacional Ciudalcampo de Madrid. La rúbrica corrió a cargo del presidente de la RFEBM, Francisco Blázquez, y de la directora general corporativa de la Institución SEK, Concha Canoyra.

Ambos directivos se mostraron satisfechos por el acuerdo. "Para una entidad educativa como la nuestra, en la que enfatizamos inculcar los valores del deporte, es un privilegio contar con el respaldo y asesoramiento de la Federación española de balonmano; es una modalidad deportiva ejemplar y en donde todos sus selecciones se han convertido en auténticos referentes, tanto dentro como fuera de las pistas", analizó Canoyra.

Por su parte, Blázquez reconocía que fue "muy fácil" llegar a un acuerdo con "un auténtico referente de la docencia", tanto a nivel nacional como internacional. "Los principios rectores del SEK demuestran su inversión en la práctica del deporte y un excelente trabajo en la formación de personas, complementado con el ámbito deportivo y sus valores intrínsecos", dijo.

"Este es el punto de inicio de una colaboración que esperamos dé muchos frutos, ya que nuestro gran objetivo es que los deportistas tengan ayudas que les permitan complementar los aspectos deportivos y formativos de su carrera", añadió Blázquez.

Los orígenes de esta colaboración ya existía con anterioridad, desde la celebración del Mundial 2015 en Catar. Allí se produjo la visita de los 'Hispanos' al Colegio Internacional SEK en Doha, ya que alumnos de la selección española estudian desde hace años en la Universidad Camilo José Cela.

Para leer más