Jordi Ribera, seleccionador español de balonmano
SASA PAHIC SZABO
Publicado: viernes, 26 enero 2018 21:39

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional de balonmano, Jordi Ribera, mostró su "felicidad" por la victoria ante Francia (23-27) en las semifinales del Europeo de Croacia 2018, que permiten conseguir "un premio al sacrificio del grupo", que no merecía caer en el torneo continental "antes de tiempo".

"Siento felicidad por lo que ha conseguido el grupo, no merecíamos irnos de aquí antes de tiempo, ha sido un premio al sacrificio de un grupo que ha trabajado convencido y con ambición. Hoy es un día feliz para el balonmano español, hay que disfrutarlo, es una segunda final continental consecutiva", comentó el técnico gerundense.

El preparador de los 'Hispanos' hizo un resumen del partido y destacó la primera parte (9-15). "La primera parte ha sido clave, dejar a Francia en 9 goles dice mucho de nuestro trabajo defensivo. El nivel de nuestro 6:0 y las acciones de portería, pero sobre todo el buen repliegue defensivo ante un equipo muy peligroso en este aspecto", analizó.

"Hemos vuelto a tener tranquilidad, controlando el ritmo del partido y gestionando la renta de nueve goles a pesar de tener ciertos momentos de peligro", añadió en referencia a la segunda mitad en los franceses se pusieron a 3 goles (20-23) y con posesión a favor.

Además, el seleccionador español se acordó del trabajo de todos aquellos que "trabajan por y para el balonmano". "Todos los técnicos, entrenadores y clubes que trabajan día a día por y para el balonmano, nosotros solo somos la punta del iceberg", añadió.

Por último, Ribera lanzó un mensaje de cara a la final del próximo domingo (20:30 horas) ante el ganador del Dinamarca-Suecia. "Queda un partido, la final, hay que ser ambiciosos, queremos el oro. Creer en algo es fundamental, y nosotros creemos en ello", sentenció.

Más noticias

Leer más acerca de: