Rocas: "Sería un privilegio ser el único español con tres títulos mundiales"

Albert Rocas Serbia España Campeonato del Mundo Balonmano 2013
J.L.RECIO
Actualizado: viernes, 16 enero 2015 11:51

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El extremo español Albert Rocas cree que sería "un privilegio" ser el "único" jugador español en alzarse con "tres títulos" mundiales, aunque ha revelado que lo que quiere es "estar en la lucha por las medallas" en el Mundial que acoge Catar y en el que la selección española, actual campeona, debuta este viernes ante Bielorrusia.

"Ganar mi tercer mundial sería espectacular porque sería un privilegio ser el único con tres títulos. Pero, evidentemente, más allá de todo esto lo que queremos es estar en la lucha por las medallas y ser un equipo competitivo y, poco a poco, mantener este nivel que llevamos los últimos años", comentó Rocas en una entrevista concedida a Europa Press antes de partir hacia el torneo.

El extremo del Naturhouse La Rioja analizó los objetivos del equipo español y confesó que lo primordial es "estar arriba". "Luchar día a día para intentar estar arriba al final y poder tener opciones de pelear por las medallas", expuso Rocas.

Preguntado por una posible 'carga extra' de presión por ser los vigentes campeones, el catalán señaló que es "al contrario". "Siempre he dicho que como la presión en el Mundial de España en 2013 ya no puede haber nada porque ese año estábamos muy presionados y se notaba los primeros partidos que nos costó mucho encontrar el juego", apuntó.

"Ahora disfrutamos mucho más y el equipo está más suelto. Sabe que los deberes están hechos y ahora simplemente es encontrar nuestro nivel e intentar pelear por las máximas cotas", sentenció al respecto.

Rocas manifestó que en el equipo están "contentos" por la "preparación" de cara a la cita. "Hemos podido trabajar este torneo un poquito más a nivel físico, y eso otros años nos faltó. A ver si en esta puesta a punto podemos estar mejor para los momentos finales del campeonato y, poco a poco, ir poniéndonos a punto", agregó.

Finalmente, el veteramo jugador definió al combinado español como una "selección muy cosmopolita de muchos sitios". "Es el gran cambio con respecto a 2005 y 2013. Todo el mundo ha pasado a jugar fuera y es un balonmano diferente al que practicábamos antes", señaló.

"Sobre todo, la gente conoce más mundo y está un poco más viajada de lo que estábamos antes. Es signo de que las cosas en nuestra liga no están en el mejor momento y la gente tiene que buscarse las habichuelas fuera, pero no pasa nada", concluyó.

Leer más acerca de: