Publicado 25/01/2022 22:25

Suecia bate a Noruega y España pasa primera de grupo a las semifinales del Europeo de Balonmano

Imagen del España-Suecia del Europeo de Balonmano 2022
Imagen del España-Suecia del Europeo de Balonmano 2022 - STANKO GRUDEN / KOLEKTIFF

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La selección española de balonmano se clasificó como primera de su grupo de la Ronda Principal a las semifinales del Campeonato de Europa que se está disputando en Hungría y Eslovaquia tras la victoria de Suecia por 24-23 Noruega.

España había cumplido con su parte del trabajo y se había metido en la pelea por las medallas tras ganar a Polonia por 28-27, pero tenía que esperar al duelo escandinavo para saber su posición final ya que una victoria noruega le condenaba a la segunda plaza.

Noruega llegó a ir dominando por 14-9 al descanso, pero no pudo contener la remontada de Suecia en la segunda mitad, culminada por un siete metros de Chrintz que les dio el billete para las semifinales como segunda de grupo.

Ahora, habrá que esperar a la conclusión del otro grupo este miércoles para conocer el rival de los 'Hispanos'. Dinamarca, ya clasificada, necesita no perder con Francia para ser primera, mientras que la campeona olímpica necesita al menos un punto porque si no, Islandia pasaría si gana a Montenegro.

Más información