Viver: "Lo más importante es volver a competir"

Carlos Viver, seleccionador español de balonmano
RFEBM - Archivo
Publicado 10/12/2018 19:47:09CET

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español de balonmano femenino, Carlos Viver, ha asegurado que lo "más importante" en el encuentro de este martes ante Rumanía, segundo de la 'Main Round' del Campeonato de Europa, es "volver a competir" y "recuperar sensaciones", y ha advertido de que el rival, a pesar de la derrota del domingo ante Holanda, es el equipo "más sobrio" del torneo.

"Lo más importante es volver a competir, recuperar la sensación de equipo competitivo que teníamos en los últimos partidos, en el TIE, contra Croacia, contra Holanda y en la segunda parte ante Alemania. Hemos acabado con un equipo que da la cara y debemos retomar eso", señaló en declaraciones a la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).

Para ello, el equipo está trabajando "a pleno rendimiento". "Ayer fue el primer día en el que pudimos trabajar con todo el grupo al completo en pista en un entrenamiento de preparación. Hemos tenido dos días para poder preparar el partido y para poder competir", relató.

Además, el técnico catalán alabó al cuadro rumano y restó importancia a su derrota ante Holanda (29-24). "Es un rival que hasta el partido de ayer era el rival más sobrio que hemos visto en el campeonato, que defiende bien, que le saca mucho partido a una defensa con situaciones donde meterles un gol es complicado por la colaboración con portería. En ataque, con la calidad que tienen Neagu o Buceschi", analizó.

"Están sacándole un rendimiento al equipo muy grande. Ayer fue el primer momento donde se les notó que en algún momento pueden llegar a sufrir. Hasta ahora era uno de los equipos más sobrios y que lo había ganado todo. Mucho respeto y a intentar a volver a la línea de la competición y con las sensaciones que acabamos el partido de Alemania", prosiguió.

Por su parte, Lara González recalcó la "exigencia de este partido" donde las rivales "se están jugando pasar a semifinales". "La clave será la concentración desde el principio. Debemos estar muy metidas y concienciadas de la importancia de cada partido y de cada punto de cara al futuro, es algo esencial para poder aspirar al Preolímpico y lo afrontamos como si fuera una final", apuntó.

Javier Tebas

Javier Tebas

Presidente de LaLiga

30/01/2019

Patrocinado por