Actualizado 02/07/2022 17:38

Valverde y dos compañeros, atropellados por un coche que se dio a la fuga

El ciclista español Alejandro Valverde
El ciclista español Alejandro Valverde - Florian Frison / DPPI / AFP7 / Europa Press

Valverde: "Por suerte todo se ha quedado en un susto y estoy bien"

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar) y dos compañeros han sido atropellados este sábado por un turismo que se dio a la fuga cuando rodaban por los alrededores de Alcantarilla (Murcia), y todos ellos fueron trasladados al centro hospitalario sin revestir gravedad.

El 'Bala' ha sido sometido a pruebas en un centro médico de la zona, como los otros dos ciclistas; el corredor murciano permanecerá 24 horas en observación para verificar su estado y posteriormente será dado de alta, según explicó el equipo Movistar en un comunicado.

"Ambos se encuentran bien, sin fracturas ni otras lesiones de consideración", añadió el conjunto telefónico sobre el estado de salud de dos de los corredores, mientras que el tercero presenta un hematoma, aunque sus heridas tampoco revisten gravedad.

"Por suerte todo se ha quedado en un susto y estoy bien", explicó el propio Valverde en sus redes sociales. El Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia recibió una llamada a las 12:29 horas informando del atropello y la posterior huida del conductor en la carretera RM-560 dirección Javalí Viejo.

Al lugar del suceso se desplazaron efectivos de Policía local del Ayuntamiento de Murcia y una ambulancia de la Gerencia de Urgencias y del Servicio de Urgencias, que trasladó a los tres heridos al hospital General Universitario Virgen de la Arrixaca.