Alejandro Valverde y su maillot arcoíris, protagonistas de la 40ª edición de la Fiesta de la Bici Movistar

Alejandro Valverde Fiesta de la Bici Movistar
FIESTA DE LA BICI MOVISTAR
Publicado 07/10/2018 13:29:17CET

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Miles de personas han salido este domingo a las calles de Madrid para participar en la 40ª edición de la Fiesta de la Bici Movistar, en la que ha participado el recientemente proclamado campeón de mundo de ciclismo en ruta, el murciano Alejandro Valverde, que pedaleó enfundado con su maillot arcoíris.

El de Las Lumbreras, de 38 años, ha recibido su particular homenaje en la salida, en la que ha estado acompañado por Eusebio Unzué, Mavi García y Lourdes Oyarbide. A las 9.00 horas, en la Plaza de Colón, se ha dado el pistoletazo de salida de una fiesta que, a pesar del frío, ha permitido a miles de ciclistas recorrer una de las principales arterias de la capital.

El recorrido ha transcurrido a lo largo del Paseo de la Castellana, desde la Plaza de Colón hasta Plaza de Castilla, y vuelta de baja hasta Neptuno. Han sido muchos los ciclistas que se han unido a la fiesta durante esta mañana, ya que el recorrido permitía el acceso al circuito en cualquier punto. La mañana ha transcurrido entre batucada, puntos de avituallamiento, música de dj y puntos de animación.

Valverde se mostró encantado con el éxito de la jornada. "Es un orgullo sentir el cariño de todos los aficionados madrileños y españoles. Este recibimiento es un honor y da mucho gusto. Espero que sigan amando este deporte, que se pongan el casco, que respeten todas las normas y que disfruten", señaló.

Contador