MADRID 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El ciclista costarricense del Movistar Team Andrey Amador ha explicado en la línea de meta de Marsella que la caída del final de la quinta etapa del Tour de Francia ha sido un lance de la carrera sin mayores consecuencias.
"Afortunadamente, la caída no ha tenido consecuencias. Fue antes de coronar el último repecho, se iba muy rápido y ha habido un enganchón. Cuando uno o dos caen, el resto va detrás y eso es lo que ha pasado. Ha sido sólo un susto y únicamente me duele un poco la muñeca por algún golpe en la caída, pero no es nada", aseguró Amador.
El centroamericano cree que la caída ha sido por los nervios de la carrera, pero que tras los Pirineos la cosa se normalizará. "Hay mucha tensión, pocas diferencias en la general y todo eso agrega mucha tensión. Los Pirineos seleccionarán un poco más y calmarán un poco los nervios. Lo importante también es que el incidente de Nairo [Quintana] por fortuna tampoco ha sido nada y después de cinco días seguimos ilesos", afirmó Amador.
Por su parte, su compañero el colombiano Nairo Quintana también le ha quitado importancia al incidente en el que no ha podido evitar verse involucrado. "He visto la montonera y he podido frenar, pero alguno me ha golpeado por detrás y me ha tirado al suelo", admitió.
"Pero no es nada preocupante, sólo un mínimo rasguño en la mano que en absoluto me va a afectar. Ahora vamos a intentar pasar estos dos días sin incidentes y a esperar la montaña, donde tanto el equipo como yo esperamos estar adelante", aseguró Quintana.
Con el susto ya superado, Quintana afirmó sentirse bien aunque el ritmo lo lleven otros. "Hoy ya las sensaciones han sido buenas, con las piernas más sueltas y con más ritmo y me voy sintiendo bien, aunque en este terreno de media montaña, los hombres con más potencia tiran fuerte y la carrera se hace dura", concluyó Quintana.