MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El ciclista italiano Fabio Aru (Astana), líder de la Vuelta a España, dejó claro que necesita "meterle más tiempo a Dumoulin" después de haber ampliado su ventaja en 19 segundos --para un total de 49-- sobre el corredor holandés, gran especialista en la contrarreloj.
"Ataqué como en Andorra, pero no me ha salido igual. Era una etapa diferente y la hemos controlado bien. Mi equipo ha hecho un gran trabajo", explicó el maillot rojo de la ronda española al término de la decimocuarta etapa.
"A falta de 3 kilómetros he atacado y he visto que Nairo Quintana y Purito Rodríguez me seguían. Yo he hecho mi carrera y he pensado que quedan dos etapas duras. Tengo que avanzar sobre todo por Dumoulin, que es un buen especialista contra el crono y necesito meterle tiempo porque no soy tan bueno como él en esta especialidad", indicó.
"Ahora mismo mi pensamiento es trabajar día a día porque quedan dos jornadas muy, muy duras y todas las etapas son importantes. Principalmente porque ahora estamos ya en el tramo final de la Vuelta a España", finalizó Aru.