VALLTER 2000 (GIRONA), 20 (EUROPA PRESS)
El ciclista Nairo Quintana (Movistar) se ha impuesto este miércoles en la ascensión a la estación de esquí de Vallter 2000, final de la tercera etapa de la Volta a Catalunya con salida en Vidreres y sobre 180,1 kilómetros, por delante de su compañero Alejandro Valverde, nuevo líder de la general provisional, y del catalán Joaquim 'Purito' Rodríguez.
Con una subida plácida hasta los kilómetros finales, el ataque que rompió la carrera fue a cargo del vigente campeón del Tour de Francia, Bradley Wiggins (Sky) bajo la pancarta del último kilómetro, si bien su ataque fue neutralizado por Quintana, quien volvería a atacar ya para conseguir el triunfo.
Su compañero Alejandro Valverde le siguió pero estuvo más pendiente de 'Purito' Rodríguez que no de ir a por el triunfo de etapa, sabiendo que tenía ventaja en la general suficiente para vestir con el maillot de líder arriba en meta, como así ha sido. Pese a sufrir, Wiggins finalmente llegó con el dúo español sin perder tiempo, y se coloca tercero tras ellos en la general.
A 10 kilómetros para el final el francés Edet (Cofidis) tiraba en solitario en cabeza tras deshacerse de Domagalski (Caja Rural) y, previamente antes de coronar el Túnel Collabós (1ª categoría), de los dos otros integrantes de la gran escapada de la jornada, Kohler (BMC) y Haedo (Cannondale), pero no pudo completarla y fue absorbido a unos 5 kilómetros para la cima.