El Bahrain-Merida suspende a Kanstantsin Siutsou por dar positivo en un control

El ciclista bielorruso Kanstantsin Siutsou
TEAM BAHRAIN-MERIDA
Publicado 05/09/2018 11:53:13CET

BARCELONA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El equipo Team Bahrain-Merida ha anunciado este miércoles la "suspensión inmediata" del bielorruso Kanstantsin Siutsou, además de la no renovación de su contrato a final de temporada, debido a un positivo por dopaje en un control de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

"Es con una gran decepción que hemos sido informados por parte de la UCI que nuestro corredor Kanstantsin Siutsou ha dado positivo en una muestra tomada en un control fuera de competición el 31 de julio de 2018", anunció el equipo en un comunicado.

La primera medida del conjunto ha sido "suspender de inmediato" al veterano corredor, de 36 años de edad, debido a su política de "tolerancia cero" con el dopaje. Además, el contrato del ciclista, que había pasado anteriormente por equipos como el Sky o Dimension Data, no será renovado una vez finalice el 31 de diciembre de este año, en una decisión tomada ya por el equipo el pasado mes de junio.

"Esta noticia es terriblemente desalentadora, somos severos respecto a cualquier mala actitud en cuanto a nuestro código de salud interno. Este comportamiento no es aceptado por el equipo, que tomará medidas hacia el corredor", sentenció el manager general del equipo, Brent Copeland.