MADRID 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
La selección española femenina de balonmano ha perdido frente a Francia (25-22) en la tercera jornada del 'Torneo Internacional 4 Naciones' que se ha disputando en Alemania, tras realizar un buen partido en el que fueron dominando en el marcador durante muchos instantes, pero con cinco minutos finales en los que la suerte no acompañó.
Tras los compases iniciales de la primera parte, el juego español decayó por los errores en ataque, lo que facultó a las vigentes subcampeonas del mundo, a correr las contras con facilidad, y abrir una brecha de cuatro goles en el luminoso (8-4).
Sin embargo, el joven equipo que ha presentado Dueñas en el '4 Naciones' no dio la espalda al partido, y ha sabido recuperarse, máxime teniendo en cuenta el varapalo de ayer frente a la noruegas, logrando equilibrar el marcador al descanso (11-11).
En la reanudación España salió con mucha intensidad, con un ataque muy fluido logrando una ventaja de tres goles tras un parcial de 4:1 (12-15 en el 35'). Con paciencia, una gran aportación de Cristina González en portería, y los certeros lanzamientos exteriores de Bea Fernández, máxima anotadora del encuentro con ocho goles, mantenía al combinado español al frente del marcador hasta el minuto 55 (21-22).
Pero tras el empate de la galas, una jugada española para poner por delante del marcador se estrelló en el palo, llegando el rebote al conjunto francés que, además de anotar gol, provocó una exclusión que a la postre marcaría el devenir del tramo final del choque. Las pupilas de Dueñas no veían la forma de finalizar en ataque en inferioridad, lo que aprovecharon las subcampeonas para cerrar el definitivo 25-22 en el marcador y adjudicarse el torneo.