Publicado 25/04/2016 17:28CET

Bilbao da la segunda victoria del año al Caja Rural-Seguros RGA

Pello Bilbao gana la segunda etapa de la Vuelta a Turquía
TOUR OF TURKEY/BRIAN HODES

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Pello Bilbao dio este lunes la segunda victoria de la temporada al Caja Rural-Seguros RGA, tras imponerse en la segunda etapa de la Vuelta a Turquía que terminaba en alto.

Según informó el equipo navarro, los hombres dirigidos por Eugenio Goikoetxea fueron los grandes protagonistas en el tramo final de la jornada, tomando el mando en la subida previa al penúltimo paso por línea de meta, dejando en apenas 15 corredores los que pelearían por la victoria.

A partir de ahí, las rampas de un puerto tendido, pero duro, y el fuerte viento han resultado claves en el certero ataque de la escuadra navarra, con protagonismo de Lluis Mas, Ricardo Vilela, y, finalmente, José Gonçalves, David Arroyo y Pello Bilbao. Este último trío lo probó en compañía del francés Remy Di Gregorio (Delko-Marseille), peor fue el vasco el que dio el golpe definitivo para marcharse en solitario y llevarse la victoria.

"Sabíamos que teníamos una gran oportunidad y el equipo hizo un trabajo excelente, dominando la etapa con todos los corredores delante. Al final he ganado la etapa, pero podría haber sido cualquier otro del equipo porque todo el mundo completó un trabajo perfecto", comentó Bilbao tras su triunfo.

El ciclista español no tenía planeado "atacar tan lejos". "Pero vi la oportunidad y fui a por ello. Además, sabía que si me cazaban, José (Gonçalves) estaría ahí para el sprint. Mañana podría ser una buena etapa para él y trataremos de ayudarle, pero también de ahorrar energía para lo que queda de carrera", sentenció.

Para leer más