Publicado 07/02/2021 15:59CET

Carlos Coloma y Rocío del Alba se imponen en la Clásica de Valdemorillo

Carlos Coloma se impone en la Clásica de Valdemorillo
Carlos Coloma se impone en la Clásica de Valdemorillo - LASTLAP

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los ciclistas Carlos Coloma, bronce en los Juegos de Río 2016; y la campeona de España Rocío del Alba se han impuesto este domingo en la XXX Clásica MTB de Valdemorillo, prueba que abre la temporada de bici de montaña y que ha contado con dos recorridos de 65 y 49 kilómetros en formato profesional y popular.

Las lluvias de los dos últimos días embarraron el recorrido del 'GP Ardagh Group', una circunstancia que benefició a los ciclistas más técnicos. Desde el inicio se formó un grupo de 10 corredores, pero fue en la primera zona abierta en la que los tres bikers del BH-Templo Cafés, Carlos Coloma, David Valero -actual campeón de España- y Pablo Rodríguez -medallista olímpico- impusieron un ritmo muy fuerte hasta el final.

Finalmente, Coloma se llevó la victoria con un tiempo de 1:38:08, un segundo por delante de Valero y de Rodríguez. También participaron el medallista olímpico José Antonio Hermida (Merida Bikes), el subcampeón de España XCO Sub-23 David Campos (BH-Templo Cafés), o el biker andaluz Antonio Ortiz (BH).

En la categoría de mujeres, la olímpica Rocío del Alba (BH-Templo Cafés), con un tiempo de 1:55:52, se fue de sus compañeras desde el principio, demostrando que se encuentra en plena forma para los Juegos Olímpicos. Josefina Casadey (2:07:59) y Amparo Chapa (2:09:32) completaron el podio.

La prueba recuperó su formato competitivo, formando parte del calendario nacional del mountain bike español. La Clásica contó con todas las medidas de seguridad sanitaria con un protocolo elaborado por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y cumpliendo con la Normativa actualizada COVID-19 de la Viceconsejería de Deportes de la Comunidad de Madrid.

Para leer más