Carlos Sastre (CSC) lamenta la falta de colaboración: "Menchov sólo tiene que preocuparse de mí"

Actualizado: lunes, 17 septiembre 2007 17:20


MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El español Carlos Sastre (CSC), que ocupa la cuarta posición en la presente edición de la Vuelta Ciclista a España, reconoció que ve "bastante complicado" alcanzar una plaza en el podio y lamentó que sea el único que intenta atacar al líder, el ruso Denis Menchov (Rabobank), ya que desde la contrarreloj de Zaragoza "la gente lo único que ha hecho es defender lo que tiene".

"Está claro que Menchov es el corredor más fuerte de esta Vuelta, y al gozar de la ventaja que tiene le está siendo más fácil controlar la carrera porque sólo tiene que preocuparse de mí", apuntó el abulense en una entrevista concedida a su departamento de comunicación en el segundo día de traslado de la carrera.

Sastre recordó que después de intentar atacar al líder de la general "de todas las maneras posibles" no había podido "conseguir nada" y se mostró "frustrado". "Sientes una cierta impotencia cuando ves que no encuentras colaboración por parte de nadie", añadió.

El líder del CSC apuntó que "el recorrido no es lo suficiente duro para poder sacar las diferencias" que necesita, por lo que, tras subrayar la dificultad de alcanzar a Menchov, señaló que no sabe quién puede ser más accesible en los puestos de podio, si Cadel Evans (Predictor Lotto) o Vladimir Efimkin (Caisse d'Epargne), tercero y segundo, respectivamente.

"Ayer cuando ataqué en el final de la subida se quedaron los dos. Creo que primero cedió Evans y luego Efimkin, pero no sé realmente quién puede ser más accesible. Ya sólo falta Abantos, pero tampoco tiene excesiva dureza. Lo veo complicado", aseveró, para añadir que si tiene que terminar otra vez cuarto, lo asumirá "con toda la dignidad del mundo".

Carlos Sastre recordó que en esta edición de la Vuelta ha habido menos espectáculo "porque prácticamente se ha bloqueado la carrera desde la contrarreloj de Zaragoza". "La gente lo único que ha hecho desde Zaragoza es defender lo que tiene, y cuando sólo ataca uno y los demás se dedican a defender, no es fácil ofrecer mucho espectáculo", dijo.

No obstante, la decimonovena etapa de la ronda española está marcada en el calendario personal de Sastre, con la subida al Alto de Abantos. "Sé cómo estamos todos y que debo y puedo hacer un último esfuerzo", apuntó, agradeciendo también "el cariño de la gente", que, apuntó, es lo que le permite "disfrutar de la carrera".