MADRID 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
El ciclista británico Chris Froome (Sky), actual líder del Tour de Francia, lamentó el tiempo perdido en la decimotercera etapa de la ronda gala, disputada entre Tours y Saint Amand Montrond sobre 173 kilómetros, un total de 1:09 con Alberto Contador (Saxo Bank), aprovechando para recordar que la carrera "no está decidida".
"Es un aviso de que aún no hay nada decidido en este Tour y que quedan muchas ocasiones. He intentado desesperadamente aguantar cuando Contador ha atacado, pero rápidamente me he quedado lejos", afirmó Froome, que mantiene su maillot amarillo.
El británico reconoció que la ventaja que disponía con respecto a otros favoritos no le permitía sentirse tranquilo en la etapa e intentó llegar con el grupo de Contador. "Sabía que contaba con un buen margen de ventaja sobre Contador en la general, he intentado alcanzarles pero no era posible luchar contra todos ellos. Ha sido una jornada muy difícil. Creo que nadie esperaba que fuera así", explicó.
La problemática jornada para el equipo Sky hace pensar a Froome en retener el liderato "hasta París", objetivo para el que cuenta "con seis corredores para apoyarme". "Perder un minuto al final deja un sabor un poco amargo, porque hemos trabajado muy duro para conseguir nuestra ventaja actual", expresó Froome.