Ciclismo.- Alberto Contador: "Competiré en Castilla y León bastante más relajado, pero sin descartar nada"

Actualizado: domingo, 25 marzo 2007 22:13

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Alberto Contador (Discovery Channel) retomará mañana la competición en Castilla y León, tras ganar la París-Niza en Francia, donde conquistó el liderato de la clasificación UCI ProTour, y, tras disputar ayer en Italia la Milán-San Remo, espera comprobar su recuperación, aunque advierte que acudirá "bastante más relajado", "pero sin descartar nada" a la vigesimo segunda edición de la ronda castellano-leonesa.

Contador cree que su equipo lleva a la Vuelta a Castilla y León "un equipo fortísimo, con Leipheimer, Danielson o Basso.". A su juicio, "cualquiera puede ser candidato al triunfo final", por lo que, en la contrarreloj individual de la primera etapa, la que mañana se disputará en Zamora sobre un recorrido de 10 kilómetros, "veremos cómo están las fuerzas y para quién hay que trabajar".

El corredor del Discovery manifestó que su triunfo en la París-Niza había sido un poco su confirmación "en el panorama ciclista internacional". "Esa carrera la tenía en el punto de mira y, desde que estaba en la concentración de California que hubo en enero, hablamos y decidimos que iría a disputarla. Tanto los directores del equipo como el preparador, Pepe Martí, han trabajado para ello y todo ha salido perfecto", apuntó.

Aseguró que, en la vigésimo segunda Vuelta a Castilla y León, continuará comprobando si se ha recuperado. "Luego correré en el País Vasco, que es otra vuelta que me gusta mucho y que se me suele dar bien. Correré las clásicas belgas de Lieja, Amstel y Flecha, antes de tomar un descanso para volver en el Dauphiné Libéré, antes del Tour de Francia", explicó.

Contador reconoció que le hace ilusión ser líder del UCI ProTour, aunque cree que dejará de estar en la cabeza con la llegada de las clásicas. "A todo el mundo creo que le gusta ser el líder de este ránking, lo mismo que antes era el de la UCI. De todas maneras, creo que me lo quitarán, pero para mí es un orgullo estar un tiempo en el número 1", indicó.

Su principal objetivo ahora es el Tour de Francia, aunque en la Vuelta al País Vasco "también me gustaría acabar delante, pero tal vez ya se me haga un poco largo mantener el momento de forma", matizó.

"Desde la primera carrera, en Mallorca, mi nuevo equipo ha confiado muchísimo en mí, y me han tratado de la misma manera que si llevara mucho tiempo con ellos. Afortunadamente, cuando el equipo ha trabajado para mí he podido responder con la victoria, que no es nada fácil", aseveró.

El ciclista español reconoció tener menos presión en un equipo extranjero, "pero no sé si es porque te dan tanta confianza que al final sólo tú mismo te metes la presión". "También es verdad que aquí pasas un poco más desapercibido para la prensa y eso a veces es bueno", añadió. Lo que más le gusta a Contador de su nuevo equipo es la gran libertad que tiene cada corredor "en los pequeños detalles".

En ese sentido, indicó que "somos profesionales y se considera que sabemos lo que debemos hacer". "Otra buena cualidad es que, en el equipo, todos conocen su misión y está muy bien dirigido, lo que hace que los resultados sean algo más fáciles de conseguir", concluyó.