Ciclismo.- (Ampl.) El británico Mark Cavendish (T-Mobile) gana al sprint la segunda etapa del Eneco Tour

Actualizado 25/08/2007 0:24:14 CET

((Añade clasificaciones)).

El belga Nuyens (Cofidis) se mantiene líder de la general

KNOKKE-HEIST (BÉLGICA), 24 (EUROPA PRESS)

El corredor británico Mark Cavendish, del T-Mobile, se adjudicó hoy al sprint la segunda etapa del Eneco Tour, disputada entre las localidades de Amberes y Knokke-Heist, sobre 199,1 kilómetros, mientras que el belga Nick Nuyens (Cofidis) mantiene el liderato de la general al que se aupó con su victoria de ayer.

La escapada más importante de la jornada la protagonizaron cuatro corredores, que saltaron del pelotón en el kilómetro 60: el alemán Marcel Sieberg (Milram), el ucraniano Andrey Grivko (Milram), el belga Frederik Willems (Liquigas) y el español Rubén Pérez (Euskaltel).

El grupo de escapados acumuló hasta cuatro minutos de ventaja sobre el pelotón e incluso el español Rubén Pérez se convirtió en líder virtual de la carrera durante parte de la etapa.

Posteriormente, Grivko se descolgó a 30 kilómetros de la meta y los equipos Quick Step, Saunier Duval y Predictor-Lotto comenzaron a tirar del pelotón para reducir la desventaja a menos 2 minutos a 20 kilómetros del final, para neutralizar la fuga a falta de 10.

En el sprint el británico Mark Cavendish fue el más rápido para conseguir el triunfo para T-Mobile, por delante del estadounidense Fred Rodriguez (Predictor-Lotto) y del belga Wouter Weylandt (Quick Step), y acabando así con la racha de Cofidis, que se había adjudicado la victoria en las dos primeras jornadas.

Mañana se disputa la tercera etapa de la carrera disputada en el Benelux y que se desarrolla entre las localidades de Knokke-Heist y Putte, sobre 170,8 kilómetros.

--CLASIFICACIONES.

ETAPA.

1. Mark Cavendish (GBR/T-Mobile) 4:31:09.

2. Fred Rodriguez (USA/Predictor-Lotto) m.t.

3. Wouter Weylandt (BEL/Quick Step) m.t.

4. Kenny Van Hummel (HOL/Skil Shimano) m.t.

5. Heinrich Haussler (ALE/Gerolsteiner) m.t.

GENERAL.

1. Nick Nuyens (BEL/Cofidis) 9.19:48. 2. Thomas Dekker (HOL/Rabobank) 0:10.

3. JOSÉ IVÁN GUTIERREZ (ESP/Caisse d'Epargne) 0:17.

4. David Millar (GBR/Saunier Duval) 0:18.

5. Jurgen Van Den Broeck (BEL/Predictor - Lotto) 0:25.