Ciclismo/Amstel Gold Race.- Angel Vicioso: "Si estoy bien, no tengo que tener miedo a nadie"

Europa Press Deportes
Actualizado: sábado, 15 abril 2006 19:43

MADRID 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El corredor español del Liberty Seguros-Würth Angel Vicioso llega a la 41ª edición de la clásica Amstel Gold Race, octava prueba puntuable del año en el calendario UCI protour, con confianza en sus opciones, ya que para él si está bien no tiene que tener miedo a nadie.

Ángel Vicioso llega a la Amstel Gold Race, una de sus pruebas favoritas, en una gran condición física y con muchas ilusiones. "Si estoy bien, no tengo que tener miedo a nadie. He estado entrenándome fuerte, haciendo muchas horas tras coche y creo que estoy en condiciones de hacer una buena carrera. No se trata de decir que vengo a ganar, sino que tengo confianza en mis posibilidades", explica Vicioso.

Vicioso destacó lo importante que es para él este tramo de la temporada, ya que en las grandes vueltas su trabajo está enfocado a ayudar a sus jefes de filas en el curso en el que acaba contrato con el Liberty Seguros.

Pese a este hándicap, Vicioso se encuentra en un buen momento de forma. "Nunca he estado tan bien para arriba", apuntó. De estas clásicas de primavera, la Amstel es la preferida del ex ciclista del Kelme, ya que "se corre por eliminación y la selección se hace de forma natural", algo que va bien con su estilo de correr.

"La Flecha Valona es diferente, se juega al final, sobre una carretera estrecha en la que, según te coloques, así terminas. La Lieja es más exigente, con puertos más largos, aunque tampoco se me da mal", manifestó.

Para el ciclista aragonés está muy claro quiénes son los favoritos: Bettini, Rebellin, Di Luca y Boogerd. Refiriéndose a éste último dijo que su 'jefe', Manolo Saiz siempre les dice que "en esta carrera hay que estar pendiente de Boogerd, que se transforma en la Amstel, porque la conoce muy bien y sabe dónde se hace la selección". "La clave para correr bien es guardar las fuerzas y no gastar nada hasta los momentos decisivos", añadió.

Por último, cuando se refirió a su equipo, declaró que es el mejor que han presentado nunca en esta clásica. "Un equipazo, más fuerte que el año pasado", indicó. Junto con el aragonés, el resto del equipo está formado por Alberto Contador, Allan Davis, David Etxebarria, Jörg Jaksche, Andrey Kashechkin, Koen de Kort, Marcos Serrano y Ángel Vicioso.

La Amstel Gold Race es una de las clásicas con más tradición del año y se enmarca en unas semanas en la que se disputan otras carreras tradicionales como la Flecha Valona o la Lieja-Bastoña-Lieja, y se disputa entre Maastricht y Cauberg, con un recorrido con 31 ascensiones sobre 251 kilómetros.

En la edición del pasado año el ganador fue el italiano Danilo di Luca, por delante del ganador de 1999 y cuatro veces segundo, Michael Boogerd y en la que Vicioso pinchó a 15 kilómetros de meta cuando iba en el grupo de escapados.

Contenido patrocinado