Ciclismo.- La Asociación Internacional de Equipos Ciclistas Profesionales decide no excluir al Discovery Channel

Actualizado: viernes, 12 enero 2007 1:17

BRUSELAS, 12 Ene. (EP/AP) -

La Asociación Internacional de Equipos Ciclistas Profesionales (IPCT, en sus siglas en inglés) decidió no expulsar al Discovery Channel, que estaba amonestado por el fichaje del italiano Ivan Basso a causa de la relación del ciclista con el escándalo de dopaje descubierto en España.

La Asamblea General de la IPCT, que reúne a todos los equipos que compiten en el circuito ProTour, decidió no excluir de su seno al equipo estadounidense tras la reunión mantenida el jueves en Bruselas.

El pasado mes de diciembre el director de la IPCT, Patrick Lefevere, solicitó que el Discovery Channel fuese expulsado de la asociación por violar el código ético de la misma al fichar al vigente campeón del Giro de Italia, directamente relacionado con la 'Operación Puerto' española, una trama contra el dopaje en el deporte.

A Basso le fue impedida su participación en la última edición del Tour de Francia, en la que partía como uno de sus favoritos, pero posteriormente fue exculpado tanto por el Comité Olímpico Italiano como por la Federación Italiana de Ciclismo de su relación directa con la trama de dopaje descubierta por la Guardia Civil española.

"Todos los equipos que nos integran, incluyendo al Discovery Channel, pondrán a disposición de las autoridades competentes españolas las muestras de ADN de los corredores relacionados con la 'Operación Puerto'", señaló la IPCT en un comunicado, subrayando que continuarán cooperando con la trama contra el dopaje abierta en España.