MADRID 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
El corredor británico Mark Cavendish (Omega Pharma-QuickStep) se ha adjudicado este martes la tercera etapa del Tour de Catar, disputada entre Al Wakra y Masaieed sobre 143 kilómetros, tras imponerse en un caótico sprint al holandés Barry Markus (Vacansoleil) y al lituano Aidis Kruopis (Orica GreenEdge).
El estadounidense Brent Bookwalter (BMC) conservó el jersey oro de líder de la clasificación general, en la que Cavendish ascendió hasta el cuarto puesto, a 8 segundos, con 6 y 7 segundos respecto a sus compañeros del BMC Taylor Phinney y Adam Blythe, respectivamente.
Cavendish se benefició del buen trabajo de sus compañeros de equipo, que pugnaron por el control de la cabeza del pelotón en los últimos 3 kilómetros con el Orica, Sky, Katusha y Vacansoleil, y sumó su segundo triunfo del curso después del logrado en el Tour de San Luis.
"Fue muy caótico, muy, muy caótico. Hemos perdido a mi último hombre a 2 kilómetros para la meta y Terpstra me llevó hasta el final", apuntó Cavendish después de cruzar la meta.
Este miércoles se disputa la cuarta etapa entre Camel Race Track y Al Khor Corniche sobre 160 kilómetros.